Lo que Nuno arrastra a Singapur como 'carta de Reyes Magos' a Peter Lim

Lo que Nuno arrastra a Singapur como 'carta de Reyes Magos' a Peter Lim

El técnico hará miles de kilómetros para reunirse con el dueño del Valencia y con un sólo objetivo en mente: Fichajes en el mercado de invierno

Ante la (parece) enorme necesidad del Valencia de reforzarse en el mercado de invierno, Superdeporte publica este viernes que Nuno Espirito Santo habría viajado hasta Singapur -o estaría en ello- para reunirse con Peter Lim y tratar la posible lista de fichajes a realizar dentro de muy pocos días en la ciudad del Turia. El portugués ha dejado a cargo de los futbolistas que no se encuentran reunidos con sus selecciones a Phil Neville, como ya hiciera en el anterior parón por selecciones. La comunicación y las reuniones entre el técnico, que ejerce también de Manager deportivo y Layhoon o Lim son constantes.

 

Nuno viaja con la lección aprendida. El Valencia necesita, por este orden, tres refuerzos: Un delantero centro (sobre todo si Álvaro Negredo se marcha o si ese supuesto perdón del luso no llega), un jugador de ataque y de banda y un mediocentro defensivo. Hasta el momento, la lista de fichajes para la delantera no convence para nada. Todos son de perfil bajo cuando el Valencia necesita un futbolista capaz de marcar las diferencias... eso que se suponía debía hacer el 'Tiburón' si no estuviera apartado. Ni Tom Lawrence (Blackburn) ni  Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo) ilusionarán a nadie, un drama que ya hemos contado en este medio.

 

Con las opciones de Lavezzi y Falcao más remotas por las particularidades de cada uno de estos cracks (uno por caro y otro por falta de rendimiento y lesiones) habrá que valorar qué tipo de delantero traer y si merece la pena. Fuera de eso, el fichaje que más claro parece es el del extremo peruano André Carrillo, a falta de saber si el futbolista, apartado por el Sporting de Portugal, llega ahora en invierno o bien el próximo verano. Como alternativa, Cheryshev. En cuanto a mediocentros, son varios los que baraja el club. Desde Biglia hasta Moutinho... son decisiones que quedarán fijadas en la reunión Nuno-Lim en Singapur.