Raphael Varane y Antoine Griezmann vivieron el ataque terrorista en París

Raphael Varane y Antoine Griezmann vivieron el ataque terrorista en París

Además de ellos dos, el valencianista Mustafi y los árbitros Mateu Lahoz, Clos Gómez, Pau Cebrián y Xavi Aguilar estuvieron in situ.

El terrorismo es la gran noticia del día. Francia y el mundo entero sufrió ayer un duro golpe en el que han habido más de 120 muertos en París y varios protagonistas de la Liga Española se encontraban anoche en la capital francesa en el partido Francia-Alemania que se disputaba en el Stade de France en Saint Denis.

 

Mateu Lahoz fue el colegiado del encuentro y habló para el diario AS reconociendo lo dramática de la situación: "No nos hemos enterado de nada hasta que ha terminado el partido. Se han vivido momentos duros y de incertidumbre porque no nos dejaban salir del estadio pero ahora ya estamos más tranquilos. Son momentos duros, no me apetece hablar. Nos estamos enterando de lo que ocurre por la prensa y la televisión".

 

Además de Lahoz se encontraban sus asistentes Pau Cebrián y Xavi Aguilar, y el colegiado Clos Gómez, que ejercía de cuarto árbitro. En cuanto a jugadores hasta tres de la liga BBVA se encontraban allí en ese momento: Varane (Real Madrid), Griezmann (Francia) y Mustafi (Valencia). Con el estado de emergencia declarado por el presidente de la República François Hollande y el cierre de fronteras, los protagonistas salieron tras el partido directamente para España antes de que se complicase más la situación.

 

Según informaciones de última hora, la hermana del colchonero Antoine Griezzman se encontraba en la sala de fiestas Bataclan, donde unos tres terroristas tenían retenidos a un centenar de personas. Su hermana, por lo visto, escapó a tiempo.

 

Griezmann escribía ayer de madrugada: “Gracias a Dios mi hermana ha podido salir de bataclan. Mis plegarias para las víctimas y sus familia”. Hay que recordar que todos los rehenes de la discoteca acabaron muertos.