Benzema reconoció ser el mediador del chantaje según informó AFP

Benzema reconoció ser el mediador del chantaje según informó AFP

Tras tres comparecencias en los juzgados franceses, el delantero madridista habría confesado su implicación.

La Agencia Francesa de Prensa (AFP) ha informado que fuentes cercanas a la investigación sobre el chantaje a Mathieu Valbuena han confirmado que Karim Benzema habría reconocido a la policia francesa su participación en el delito como mediador entre Karim Zenati y el centrocampista galo Mathieu Valbuena, compañero del delantero del Real Madrid en la selección francesa.

 

El delantero del Real Madrid pasó 24 horas (el 4 de noviembre) en las dependencias de la policía judicial de Versalles, cerca de París. Benzema tuvo que explicar su intervención en el caso 'Sex-tape'. Aunque inicialmente negó estar involucrado, en su tercera comparecencia sí admitió su papel en el oscuro asunto. "He tenido que mediar y facilitar la relación entre Valbuena y Karim Zenati", aseguró el delantero blanco según las fuentes de AFP.

 

"Estoy avergonzado por mi amigo Zenati, porque cuando salió de la cárcel, incluso cuando estaba en ella, yo me encargué de él. Es una persona muy próxima a mí", justificó Benzema sobre su relación con el presunto chantajista.

 

La policía entonces recurrió a una conversación telefónica que tenía grabada entre Benzema y Zenati, en el que, con un tono a veces burlón, relata el encuentro entre el madridista y Valbuena en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine el 6 de octubre. "Tuve una conversación con Zenati sobre la forma de abordar el tema con Mathieu Valbuena", admitió Benzema. "No era mi intención que Zenati fuera a beneficiarse en este asunto, no era mi intención. Estoy sorprendido. Porque Zenati es alguien serio y alguien en quien tengo confianza", declara Benzema sin una palabra de compasión hacia Valbuena.