La LFP desconvoca la huelga por los derechos audiovisuales... de momento
La Asamblea decide esperar a la reunión de mañana entre Tebas, la Federación española y representantes del Gobierno
Uno de los puntos clave de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional era la huelga que había sobre la mesa por parte de los clubs de Primera y Segunda si no se cerraba el acuerdo por los derechos audiovisuales.
De momento, la huelga se ha quedado como amenaza a la espera de la resolución que se tome en la reunión que se mantendrá mañana por los derechos TV entre el presidente de la LFP, Javier Tebas, la Federación española y el Gobierno. Tebas ha anunciado en la asamblea de clubs que se ha celebrado hoy en Barcelona que el Real Decreto que debe regular el nuevo contrato televisivo está al caer.
El dirigente de la LFP pidiese que no se forzase la situación, ya que cree que la solución llegará en la cumbre de mañana que podría ser clave para desbloquear una cuestión, que mantiene a los clubes en tensión, ya que quedan dos meses para que venza el último contrato televisivo firmado.
Diversas fuentes han confirmado que esta Asamblea de la LFP ha sido más tranquila de lo que en un principio se pensaba. Hubo alguna tensió cuando los clubes expresaron su disconformidad con algunas actuaciones de Tebas en los últimos meses al airear demasiado los entresijos del ‘caso Osasuna’, al vanagloriarse de que él es el que está denunciando a los clubes sospechosos de amaños exponiéndolos la opinión pública con la mala imagen de la Liga que se da y, además, al estar castigando severamente a varias entidades con el tema de los insultos en las gradas.