Bartra se rebela contra los planes del Barça y Luis Enrique en la selección

Bartra se rebela contra los planes del Barça y Luis Enrique en la selección

No han sentado bien en el club las palabras del canterano, que pide romper el acuerdo al que llegó Luis Enrique con Del Bosque.

Ya informamos puntualmente en su momento en Don Balón sobre el acuerdo secreto alcanzado por Luis Enrique y Vicente Del Bosque para no saturar a los cinco jugadores del FC Barcelona presentes en la selección española de cara al clásico del próximo sábado. Los dos técnicos acordaron que los cinco jugadores barcelonistas saldrían en la formación titular del partido que enfrentó a La Roja con Inglaterra el pasado viernes, pero que esos mismos cinco jugadores (Piqué, Bartra, Busquets, Alba e Iniesta) permanecerían en el banquillo en el encuentro que enfrenta mañana en Bruselas a Bélgica y España.

 

Así quedó acordado entre los dos técnicos, pero Marc Bartra, que apenas dispone de minutos en el Barcelona, no está conforme y desea jugar mañana como titular ante Bélgica a pesar de la recomendación de Luis Enrique. "Mi primer pensamiento es jugar contra Bélgica", ha dicho. "Si juego, quiero hacer un buen partido. Cuanta más continuidad y más minutos tenga me siento mejor. Cuantos más partidos tenga mejor, porque soy joven, me dan ritmo y confianza para seguir a buen nivel. Me encantaría jugar los dos partidos, un amistoso de nivel y luego jugar un Clásico es de las mejores cosas que se puede hacer"

 

Las palabras de Marc Bartra no han sentado bien en el FC Barcelona, en donde se sienten muy perjudicados con la selección que ha hecho Vicente Del Bosque para los dos amistosos de la última semana (5 del Barça, 1 del Real Madrid) en las fechas previas al clásico. Mientras Benítez lleva tiempo trabajando el partido con el grueso de su plantilla, Luis Enrique apenas tendrá dos días para preparar con todos sus jugadores el partido del sábado. Por eso las palabras de Bartra son inoportunas, especialmente porque el partido de la selección es amistoso y el sábado el Barça se juega dejar sentenciada la Liga en caso de victoria.