Monchi dibuja el 'nuevo Sevilla' para 2016 tras el mercado de invierno

Monchi dibuja el 'nuevo Sevilla' para 2016 tras el mercado de invierno

El director deportivo tiene subrayados en rojo los nombres de los futuros refuerzos del conjunto hispalense y que su incorporación sería a coste cero

La función del director deportivo va más allá de los periodos de apertura del mercado y Ramón Verdejo, Monchi, estaría ya trabajando para configurar la base del Sevilla 2016-17.

 

Anticiparse es fundamental en este mundillo tan voraz de los fichajes y buena muestra de ello es que la incorporación de un jugador como Konoplyanka no se activó, después de la notable final de Europa League que hizo contra el Sevilla, sino que la negociación se inició hace un año para cristalizarse el pasado verano.

 

En este sentido, Monchi ya tiene varios nombres en su agenda como posibles para aterrizar en Sevilla en julio y especialmente estaría trabajando con los que acaban contrato el próximo 30 de junio.

 

La relación abarca desde André Carrillo, que se resiste a renovar en el Sporting de Portugal y al que también pretende el Valencia. Aquí Monchi no descarta dar un golpe de mano y ‘robar’ a Feghouli a los che, ya que el extremo tampoco se siente motivado por la oferta de ampliación que le ofrece Lim.

 

Otro de los nombres es el turco Mehmet Topal, que acabará la temporada en el Fenerbahçe y posteriormente escogerá su futuro con plena libertad.

 

Aunque el nombre estrella de la lista de Monchi sería el argentino del PSG, Ezequiel Lavezzi. También acaba contrato y el club francés rebajaría en enero el precio de 30 millones de euros que pidió en verano. Con todo, la idea pasaría por asegurarse ahora la ‘pieza’ y que en junio llegase a coste cero.

 

El chileno de la Fiorentina, que ya pasó por el Villarreal, Mati Fernández, y Ben Arfa del Niza figuran también como futuribles al quedar libres el próximo verano.