La matanza de París aleja aún más a Qatar del patrocinio del Barça

La matanza de París aleja aún más a Qatar del patrocinio del Barça

Crecen las sospechas de que el terrorismo islámico está financiado por el pais que patrocina la camiseta del Barça.

Durante los últimos meses, y desde diferentes frentes, se ha extendido la idea, aunque no probada, de que el terrorismo yihadista islámico está financiado en secreto por dinero procedente del gobierno de Qatar. Este argumento, del que se han hecho diferentes medios de comunicación, incluido Agusti Benedito durante la campaña electoral, ensombrece la imagen del patrocinador del FC Barcelona, especialmente después de la matanza del viernes en París.

 

La opinión pública y el entorno del FC Barcelona es contrario a la continuidad de Qatar como patrocinador principal del FC Barcelona. El propio Bartomeu sabe, a través de diversas encuestas realizadas entre los socios/propietarios del club, que el punto más oscuro y menos valorado de su gestión por los socios es precisamente el acuerdo con Qatar. Por otra parte, el patrocinador, Qatar Arways, tampoco está especialmente satisfecho con los resultados de su apuesta por el FC Barcelona. Lejos de obtener una corriente de simpatía por ayudar al FC Barcelona a cuadrar su balance financiero con una aportación económica importante, el retorno que recibe es negativo a través de esa opinión pública contraria a ligar los valores del FC Barcelona con Qatar.

 

En estas condiciones en Qatar han dejado en stand by la negociación de la renovación del acuerdo que se pactó hace unos meses mediante el cual la aportación del gobierno de Qatar duplicaría la cantidad de 30 millones desembolsada anualmente hasta ahora. Los atentados de París alejan todavía más a Qatar del Barça. La noticia, que puede ser bien recibida por los aficionados barcelonistas deja a Bartomeu, sin embargo, en una posición delicada. A día de hoy, pese a los esfuerzos realizados en ese sentido, nadie llega a las cantidades que Qatar estaba dispuesta a pagar por mantener su patrocinio en el Barça.