El madridismo de Tebas preocupa en el Barça de cara al clásico

El madridismo de Tebas preocupa en el Barça de cara al clásico

En el club azulgrana dan ahora más crédito a la profecía de Simeone: "La Liga está peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid".

Que a seis días de disputarse el clásico en el Bernabéu salga el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, presumiendo de su condición de madridista es un tema que ocupa y preocupa en la zona noble del Camp Nou, en donde empiezan a pensar que la profecía lanzada por Simeone este verano va bien encaminada: "La Liga está peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid", dijo en el mes de julio el técnico colchonero. El hecho de que un poder fáctico, como la LFP, sea dirigido por un madridista confeso que, además, fue miembro de Fuerza Nueva, genera sobresaltos en el Camp Nou, dado que además en este asunto se suma la denuncia, considerada por el propio Tebas como "frikismo", en la que un juez asistente de Primera División descubría que desde el Comité Técnico de Árbitros se presionaba a los colegiados para perjudicar al Barcelona en el clásico.

 

A Bartomeu le hubiera gustado que Tebas hubiese guardado un poco más las formas, sin necesidad de mojarse públicamente a favor del Real Madrid. A partir de ahí, el Barça, que está en guerra con el mundo mundial, FIFA y UEFA incluidas, tiene un nuevo frente abierto con la LFP y su presidente dispuesto a que al Real Madrid le vaya muy bien.

 

Lo que ha dicho Tebas en el diario As

Respondiendo a las preguntas del diario As, Javier Tebas ha dicho: "Puedo decir que mis cuatro hijos son del Real Madrid y parece obvio que su padre también. Pero en el ámbito de la decisión jamás me afecta la pasión. Aparte que ya ni la tengo. Cuando entras aquí ves que todo es difícil..., pierdes pasión. El hecho de que tenga una preferencia en absoluto me hace tomar decisiones. Y a los hechos me remito. Claro que soy del Real Madrid. Si digo lo contrario, que no soy de ninguno o de todos, sería un hipócrita y me podrían tildar de mentiroso. Y a mí no me gusta que me digan mentiroso. Imaginad que digo que soy de todos y resulta que dicen que soy del Madrid desde pequeño, sacan que he ido a 27 Clásicos, que me he abrazado con mis amigos en el bar... Prefiero decir lo que es".

 

Tebas no quiere que le puedan llamar "mentiroso". Prefiere que le llamen "madridista.