El Barça elige a Falcao como alternativa al fichaje de Lavezzi

El Barça elige a Falcao como alternativa al fichaje de Lavezzi

El club azulgrana recibiría a la estrella colombiana con los brazos abiertos siempre y cuando consiguiera que el Mónaco aceptara la cesión hasta final de temporada.

Aunque el Mónaco, poseedor de los derechos de Radamel Falcao, no acepta la cesión al FC Barcelona de la estrella colombiana hasta final de temporada y busca un traspaso que le permita resarcirse de la inversión que hizo en su momento por el jugador, por quien pagó 60 millones de euros al Atlético de Madrid, en el Barcelona no descartan al actual jugador del Chelsea, que figura en un lugar preferente en la lista de objetivos "baratos" para ayudar a completar la plantilla hasta el final de la presente temporada.

 

Si el Mónaco, que tiene cedido al jugador al Chelsea, no es partidario de una nueva cesión al FC Barcelona, el jugador, por su parte, estaría encantado de jugar en el Camp Nou de enero a junio. Es el primero que sabe que le sería difícil ser titular en una delantera que copan Messi, Neymar y Luis Suárez, pero también sabe que él sería el cuarto delantero, que el equipo necesita hacer rotaciones y que en el Barcelona podría incluso disputar más minutos de los que le concede Jose Mourinho en el Chelsea.

 

Falcao se fue del Atlético por la puerta grande, no consiguió mantener su nivel en el Mónaco a causa de una inoportuna y gravísima lesión, y su paso por el Manchester United y Chelsea en calidad de cedido se ha saldado con un rotundo fracaso. El crack colombiano contempla la puerta que se le abre en el FC Barcelona como la gran oportunidad de volver a la elite del fútbol mundial y está dispuesto a presionar a través de su representante, Jorge Mendes, para cambiar el Chelsea por el Barça en el mercado de invierno.

 

En el FC Barcelona Falcao, siempre y cuando pueda llegar cedido, es la segunda opción que se baraja para reforzar la delantera tras la apuesta de Robert Fernández por el internacional argentino Lavezzi, que llegaría a cambio de la módica cifra de cinco millones de euros.