La decisión de Mascherano que ha generado malestar en el Barça

La decisión de Mascherano que ha generado malestar en el Barça

Existe el convencimiento en el Camp Nou de que El Jefecito regresará lesionado del Colombia-Argentina y no podrá jugar el clásico.

El Tata Martino, que ya está con la soga al cuello tras los decepcionantes resultados cosechados en las últimas fechas por la selección de Argentina sin Messi, podrá disponer de Javier Mascherano en el decisivo partido que le enfrentará mañana a Colombia en Barranquilla. Este partido está considerado en el FC Barcelona como de "máximo riesgo", dado que Mascherano se lesionó el sábado jugando con Argentina ante Brasil, partido que acabó con una contractura en el abductor izquierdo.

 

Mascherano es consciente de lo mucho que se juega Argentina en el partido de mañana y ha forzado para estar a punto y poder figurar en el once titular que presentará Gerardo Martino, lo que en el Barcelona, en donde no se ve otra cosa que no sea el clásico del sábado, ha generado malestar y preocupación. Mascherano tiene todos los números para acabar de romperse ante Colombia, ya que afrontará el choque de máxima intensidad sin estar al cien por cien de sus facultades físicas. Mascherano es una pieza básica en el centro de la defensa azulgrana y Luis Enrique le tiene reservada una plaza de titular en el próximo clásico. En el club temen que El Jefecito pueda regresar a Barcelona lesionado y perjudicar los intereses del club de cara al clásico del sábado. 

 

Un descanso en el segundo de los compromisos que Argentina tenía esta semana le hubiera ido muy bien a Mascherano, pero estamos ante un profesional de pies a cabeza que se entrega al cien por cien por sus equipos. Ahora lo hará por Argentina. Y el sábado, si puede, por el Barcelona.