FCB 2015-16: Jorge Mendes recibe la llamada del presidente del Barça

Josep María Bartomeu busca atar un fichaje mediático como baza electoral

FCB 2015-16: Jorge Mendes recibe la llamada del presidente del Barça

El Barcelona se mueve en varios frentes. A la lista confeccionada por Ariedo Braida/Luis Enrique para reforzar el equipo el próximo curso, se suma el interés del presidente por presentar a ojos del socio -así se lo ha encargado al propio Braida- una baza electoral en forma de fichaje mediático que le allane el camino con vistas a las próximas elecciones a la presidencia del club este julio.

 

Sondeado Pogba -el Barça ha puesto encima de la mesa da la Juventus y Mino Raiola una opción que permitiría a Bartomeu presumir de fichaje condicionado al resultado en los comicios y su incorporación en enero de 2016- el club se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para conocer de primer mano la situación de un futbolista que gusta en Can Barça por su pasado madridista, adaptación al juego del Barça y mal momento en el United que abarataría la operación: Ángel di María.

 

El pasado viernes, los medios ingleses aseguraron que Di María le había pedido a su agente, el mediático Jorge Mendes, que le buscase un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. El 'fideo' no está conforme ni con el papel que le ha brindado Louis van Gaal, técnico del Manchester United, ni con estilo de vida de las islas y desea cambiar el rumbo de su ahora mismo decepcionante carrera deportiva.

 

La llamada del FC Barcelona preguntando por la situación del argentino habría encontrado respuesta: el club tira el anzuelo y propone a Mendes el mismo ‘entente’ que con Paul Pogba/Mino Raiola: atar al contratación del jugador para 2016 y poderlo lucir como trofeo en la campaña. Una operación que quedaría condicionada a la victoria de la candidatura de Bartomeu en las urnas y que sería previamente pagada a jugador y United. Algo que ya hiciera Laporta en su día con David Beckham, quien terminó en el Madrid. O Luis Figo con Florentino Pérez en su primer asalto al Real.