Los cinco frentes abiertos que pueden consumir a Benítez tras del Clásico

Los cinco frentes abiertos que pueden consumir a Benítez tras del Clásico

Hay bastante nerviosismo dentro del club por lo que pueda pasar en el partido contra el Barça del próximo sábado

Rafa Benítez ya tiene bastantes problemas que resolver -tanto deportivos como extradeportivos- a seis días para el Clásico del Bernabéu, pero el partido será una final tras la que el entrenador blanco quedará sometido al veredicto del público y de las sensaciones que su equipo transmita. La serie de declaraciones polémicas en las que se ha puesto en duda el futuro de Cristiano Ronaldo y el caso de chantaje en el que se ha visto involucrado Karim Benzema son sólo las dos últimas cuestiones encima de la mesa que sobrevolarán el ambiente hasta momentos antes de que eche a rodar la pelota.

 

La lesión de Keylor Navas será otra. El portero costarricense está teniendo más problemas de los esperados para volver a entrenarse con normalidad y su concurso es duda. Al menos, en base a la poca información que sale desde el Madrid. Lo que parecía una simple actitud de cautela por unas sobrecargas se ha transformado en lesión, y esa lesión podría ser más grave de lo que parece, algo que aseguran algunos periodistas. De hecho, se pone énfasis en que contra el Celta el 'tico' ya jugó con problemas a pesar de su partidazo y que ante el PSG en el Bernabéu no sacaba de puerta. Ya se ha perdido dos choques en los que, por cierto, el equipo ha encajado cuatro goles.

 

Si Navas no puede jugar, se desatará otro torrente de críticas por el ocultismo con el que se está tratando el tema de las lesiones, una de las cuestiones que más están impidiendo a Benítez hacer su trabajo con normalidad. El otro gran frente será el equipo titular escogido. Cristiano Ronaldo está desenchufado pero jugará seguro; Bale también, a pesar de que no acaba de adaptarse al sistema y jugó sin hacer un buen papel y sin apenas haberse entrenado en Sevilla. La duda llega con James Rodríguez, futbolista del cual el equipo parece depender muchísimo pero que está concentrado con Colombia y llegará apenas a 48 horas del choque. Si Rafa decide no darle la titularidad y el resultado es malo, las críticas serán feroces.

 

Por contra, si lo hace, abrirá otro frente: el de Isco Alarcón. El malagueño lo ha jugado prácticamente todo hasta ahora pero su rendimiento ha combinado buenos partidos con actuaciones lejos del nivel exhibido en la temporada pasada. James encaja mejor en el juego directo blanco pero el de Arroyo de la Miel podría empezar a cansarse si es el elegido de los 'titulares' para irse al banco cada vez que toda la plantilla está al completo.

 

Benzema es la otra gran incógnita, más por sus jaleos extradeportivos que por su estado físico. Todos estos elementos condicionarán el juego, que debe convencer al Bernabéu. De lo contrario, el ambiente hostil tras el choque si el Madrid pierde el encuentro podría desatar una crisis importante en el club antes de Navidades. Karim, Isco, James, Keylor, el juego