Rafa Benítez (aunque no lo parezca) le tiene la medida tomada al Barça

Rafa Benítez (aunque no lo parezca) le tiene la medida tomada al Barça

En los despachos del Bernabéu creen que este será el partido de la consagración del técnico

Rafa Benítez le tiene el tino cogido al Barça. El flamante técnico del Real presenta un hoja de servicios contra los azulgrana muy digna, un dato que en el Madrid miran con esperanza tras las críticas vertidas contra Rafa. En el club existe el convencimiento que una victoria sin paliativos del Real silenciaría a los más críticos dentro y fuera, al menos por el momento. Un crédito que Benítez necesita para poder trabajar lejos de los líos que en el último mes han colocado a su persona en el disparadero.

 

Rafa, estudios del fútbol, afirma saber como hincarle el diente a Luis Enrique y su Barcelona. El madrileño, que se reencontrará con el máximo rival blanco ocho años después de hacerlo por última vez, lleva semanas afinando el método para vencer al campeón.

 

Desde que Benítez dirige a 'grandes' la estadística cuenta que los partidos al Barça, con Rafa en el banquillo, se le atragantan. Como técnico del Valencia, el madrileño venció en tres de los seis encuentros disputados en Liga, destacando un contundente 2-4 en el Camp Nou, el 18 de enero de 2003. Después, y al frente de Liverpool (2004 a 2010), Inter (2010), Chelsea (2012/13) y Nápoles (2013 a 2015) volvería a medirse a los azulgrana en los octavos de final de la Champions de la temporada 2006-07 como técnico de los 'reds' apeando al Barcelona de la competición: el 1-2 en la ida en el Camp Nou dejó el 0-1 en Anfield si fuerza en la vuelta.