El futuro del Valencia en invierno (y de Nuno) está en manos de Mendes

El futuro del Valencia en invierno (y de Nuno) está en manos de Mendes

El agente portugués volverá a ser clave en los fichajes que pretende su compatriota y entrenador, con Peter Lim aún no del todo convencido con algunas decisiones

Lo comentábamos este mismo lunes en Don Balón, haciéndonos eco de las noticias que llegan de parte de nuestros compañeros de Valencia. Superdeporte ha venido informando sobre el último viaje que Nuno Espirito Santo ha realizado en estos días de parón liguero por partidos de selecciones nacionales para reunirse con Peter Lim y Layhoon en Singapur. El técnico, que a pesar de estar muy cuestionado por la afición che y por buena parte de la prensa sigue ejerciendo como Manager General deportivo y tiene mano en fichajes y en decisiones sobre salidas, ha reclamado contrataciones al magnate asiático en este mercado de invierno.

 

Las prioridades son un delantero centro y futbolistas de banda. Pero el ariete debe de poder jugar la Champions League, algo que limita enormemente las posibilidades una vez que ha comenzado la temporada. Sobre todo porque los delanteros de una calidad aceptable que puedan disputar la máxima competición Continental no son tantos, pero también porque el Valencia sigue teniendo en sus filas a Álvaro Negredo, el fichaje más caro de su historia, consumado hace tan sólo unos pocos meses y ahora apartado por expresa decisión del entrenador, que ya le ha comunicado a Lim que no cuenta con él. El singapurense no ve nada clara su venta en Navidades.

 

Se habla principalmente de un hombre cuando abordamos el tema de los delanteros: Radamel Falcao. El colombiano no está casi acabado en el Chelsea por gusto de Mourinho sino porque no rinde, y ya van demasiados meses desde que se lesionara de gravedad en su rodilla. Ahora bien, puede jugar la Champions y es uno de los jugadores franquicia de Jorge Mendes, el súper agente que controla los fichajes valencianistas. Si hay un fichaje sonado que puede llevarse a cabo, es ese, a pesar de que el Barça también ande tras sus pasos. 

 

Todo dependerá del agente luso, que también debe tener mano en la contratación de André Carrillo, extremo del Sporting con novia española, y quizá de algún fichaje más antes de enero. Negredo y De Paul pierden potencial de venta a pasos agigantados y Lim exigirá una buena venta de ambos antes de afrontar fichajes. Se avecina una papeleta importante para Jorge Mendes.