Al Sevilla se le abre una vía de agua (inesperada) para Monchi

Al Sevilla se le abre una vía de agua (inesperada) para Monchi

El director deportivo creía tenerlo todo atado de cara al mercado de invierno, pero al final quizá haya problemas con una de sus estrellas

Monchi se apuntó un tanto (otro más) hace bien poco, consumando la renovación del polaco Krychowiak y aumentando su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de Euros. De esta forma, el director deportivo del Sevilla ataba al pilar que sostiene actualmente el centro del campo de Unai Emery y uno de los futbolistas más apetitosos y prometedores del Continente europeo, que estaba siendo tentado por diversos equipos, entre ellos el Arsenal de Arsene Wenger.

 

El siguiente en renovar debía ser el cerebro que se complementa con el polaco en la medular nervionense, el argentino Ever Banega. Y todo parecía encaminado a que dicha noticia llegaría pronto. Pero en las últimas horas han surgido multitud de rumores que vuelven a sacar al albiceleste del equipo hispalense, cuando hace bien poco la Juventus desestimó su fichaje y el propio futbolista desveló tener planes de permanecer todavía en Europa, siendo muy feliz en Sevilla, y no regresar todavía a su país (Boca le quiere de forma insistente).

 

Banega tiene la propuesta de renovación encima de la mesa desde hace tiempo pero esa rúbrica no llega. ¿Por qué? Quizá tenga algo que ver el interés del Everton de Roberto Martínez, que según medios ingleses estaría muy interesado en hacerse con sus servicios. También en Manchester United de Louis van Gaal. La Premier supondría todo un reto para el mediocentro argentino, que tiene una oferta sevillista para continuar hasta 2018.

 

Todo apunta a que finalmente habrá acuerdo pero los rumores siguen añadiendo cierto morbo a la situación, al igual que sucedía con Krychowiak. Los dos han demostrado ser totalmente imprescindibles para el sistema de Emery, que sin ellos ha tenido muchos problemas para mantener el equipo al alza. Eso sí, para retener a Banega en Sevilla el club andaluz tendrá que hacer un esfuerzo más desde el punto de vista económico, algo que está condicionando mucho los fichajes futuros de la entidad.