El Barça presionó para que se suspendiera el Bélgica-España de esta noche

El Barça presionó para que se suspendiera el Bélgica-España de esta noche

El Barça gana un día para poder preparar el clásico en igualdad de condiciones que el Real Madrid.

La selección española ha abandonado Bélgica con destino a Madrid esta misma mañana tras confirmarse la suspensión del amistoso que La Roja debía disputar esta noche en Bruselas ante Bélgica. La probabilidad de un atentado terrorista en el estadio Rey Balduino era muy alta y las autoridades belgas optaron por la suspensión del choque. 

 

Los jugadores ya dormían en sus habitaciones del hotel elegido como cuartel general de la concentración de La Roja cuando fueron informados de la suspensión del encuentro, lo que convirtió la noche en un nervioso ir y venir por los pasillos del hotel en busca de las ultimas novedades sobre el tema. Es decir, que, teniendo en cuenta que los jugadores han tomado el avión a las nueve de la mañana, y que fueron despertados a las seis y media para salir rumbo al aeropuerto a la siete y media, el descanso que han tenido esta noche no ha sido precisamente el más adecuado.

 
La Federación belga, en un comunicado, ha explicado que han sido "contactados por el gobierno belga, que nos hizo la recomendación de no organizar el partido por el alto nivel de alerta terrorista y la fuga de una persona sospechosa". Fue necesaria una negociación con los miembros de la Federación Española allí presentes, que aceptaron sin más discusión la decisión de las autoridades belgas. Hasta la Federación llegó la petición de la directiva del FC Barcelona reclamando la suspensión de dicho encuentro antes de que las autoridades belgas así lo decidiesen. En el Barça no sólo temían por la seguridad de sus jugadores ante cualquier amenaza de atentado, sino también por su seguridad física ante la posibilidad de sufrir alguna lesión antes del clásico. La noticia de la suspensión del partido ha sido muy bien recibida en el Camp Nou, dado que Luis Enrique dispondrá de un día más para preparar el clásico con el grueso de su plantilla.