El clásico en números: quién llega mejor y peor al partido del Bernabéu

El clásico en números: quién llega mejor y peor al partido del Bernabéu

Todas las estadísticas: Así llegan unos y otros al partido cumbre de la temporada.

El clásico que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona en el Bernabéu llega después de 11 jornadas de la Liga BBVA que han permitido al Barcelona alcanzar el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. 27 puntos tiene el Barça, por 24 el Real Madrid. El FC Barcelona ha perdido dos partidos, en Vigo y Sevilla. El Real Madrid sólo uno, también en el Sánchez Pizjuán. La diferencia de puntos viene dada porque el equipo de Luis Enrique ha ganado 9 partidos y el de Benítez 7.

 

El Real Madrid domina en los registros goleadores. Ha marcado 26 goles, por 25 el Barcelona, y ha encajado sólo 7, por 12 el Barcelona.

 

El Barcelona llega al clásico después de derrotar con contundencia al Villarreal, uno de los candidatos a ocupar un puesto en la zona Champions League, mientras que el Real Madrid conoció su primera derrota precisamente en la última jornada ante el Sevilla (3-2).

 

El Real Madrid ha disparado más en las once primeras jornadas (91 chuts, por 82 del Barcelona), aunque la efectividad es mayor en el equipo azulgrana: el 43% de sus disparos acaban en gol, mientras que el porcentaje en el Real Madrid es del 40%.

 

El Barça ha controlado el balón más que el Real Madrid y ha tenido más el balón. Ha dado 5.472 pases, por 5.227 el Real Madrid. El Real Madrid ha jugado con más intensidad, cometiendo 114 faltas, por 97 del Barcelona. Al Barça, por su parte, le han hecho más faltas (188) por 163 al Real Madrid. Pero en el recuento de tarjetas el Real Madrid sale mejor parado: 19 amarillas y ninguna roja, mientras que al Barcelona le han enseñado 20 amarillas y una roja.

 

Al Barcelona le han señalado 35 fueras de juego por 28 al Real Madrid, que se ha mostrado más partidario del juego aéreo con 268 centros al área buscando rematador por sólo 191 el Barcelona. El portero del Real Madrid se ha visto más asediado y ha tenido que realizar 34 paradas, por sólo 26 el del Barcelona.

 

Neymar, con 11 goles, y Luis Suárez, con 9, encabezan la tabla del pichichi, en la que Cristiano Ronaldo es cuarto con 8 goles.

 

En cuanto a los penaltis, el Barça sale claramente favorecido. e han señalado 8 a favor, por 1 al Real Madrid. Y no ha encajado ningún gol de pena máxima. El Real Madrid, en cambio, ha recibido dos goles desde el punto de penalti.