Suspendido el Bélgica-España: Los 'apestados' de Del Bosque siguen vivos

Suspendido el Bélgica-España: Los 'apestados' de Del Bosque siguen vivos

Jugadores como Aduriz, Rubén Castro, Adán, Ander Herrera, Javi Martínez, Jesús Navas... esperan que de cara al próximo año el seleccionador pueda tenerles en cuenta

La expedición española ha vuelto a Madrid, después de suspender el amistoso con Bélgica. La preocupación por la situación, tras los atentados de París ha motivado esta decisión.

 

Era lo más lógico y normal tras las graves amenazas a la seguridad tanto de los futbolistas como del público el partido se cancelase.

 

La visión positiva es que jugadores como Aduriz, Rubén Castro, Adán, Ander Herrera, Javi Martínez, Jesús Navas...  que de momento siguen sin tener su sitio en La Roja pueden haber ganado algo de terreno de cara al inicio de 2016.

 

Y es que en muchos equipos no acaban de entender la cerrazón del seleccionador Vicente Del Bosque a abrir la puerta a jugadores que están destacando en sus equipos como había hecho hasta ahora.

 

Los medios próximos al Betis lamentan que son 59 los jugadores que han debutado con España desde que Vicente del Bosque se sentó por primera vez en el banquillo de la Roja en 2008, “una larga lista en la que no ha tenido cabida, pese a sus méritos, Rubén Castro”.

 

La crítica alude que a lo largo de sus más de siete años en el cargo, de jugadores como Manu del Moral (2011), Rodrigo (2014), Callejón (2014) o Juanmi (2015), quienes cuando fueron citados habían hecho méritos cuanto menos similares a los del futbolista heliopolitano.

 

Una opinión que comparten en Bilbao con el también delantero Aduriz. El del Athletic es actualmente el máximo realizador nacional con 62 goles.