Las claves que confirman la exclusiva Don Balón sobre el fichaje de Lavezzi

Las claves que confirman la exclusiva Don Balón sobre el fichaje de Lavezzi

Cinco millones en el mercado de invierno o coste cero en verano. El jugador tiene que decidir si espera al Barça hasta junio.

El tema del fichaje de Ezequiel Lavezzi por el Barcelona está ya en la calle. Todos los medios de comunicación se hacen eco de la exclusiva que días atrás publicó Don Balón sobre la negociación que mantiene con el FC Barcelona para incorporarse en el mercado de invierno al club azulgrana.

 

Lavezzi termina contrato con el PSG el próximo 30 de junio y ninguna de las dos partes quiere renovarlo. Y antes de que quede en libertad, el PSG prefiere sacarle un beneficio a su marcha, aunque sea pequeño, y le ha puesto precio para el mercado de invierno: 5 millones de euros. 35 millones menos de lo que costó su fichaje hace tres años, cuando llegó a París procedente del Nápoles. Y aquí entra el Barcelona, que tiene dos opciones para cerrar una operación que cuenta con la bendición de Leo Messi: o ficharlo en el mercado de invierno por 5 millones de euros o pactar con él para que no atienda otras ofertas y espere al verano para incorporarse al FC Barcelona, lo que le supondría repartir en su futuro contrato esos cinco millones que se ahorraría el club azulgrana si no lo ficha en el mercado invernal.

 

La opción que más interesa al Barcelona es retrasar su incorporación al próximo verano para reducir a gasto cero su inversión en fichajes en el mercado de invierno. Bartomeu considera que Arda Turan y Aleix Vidal son ya suficiente refuerzo para la plantilla de Luis Enrique. Pero las ofertas de Juventus e Inter podrían forzar al Barcelona a adelantar su incorporación. Todo está en manos del jugador, que debe decidir si está dispuesto a aguantar hasta junio en el PSG cumpliendo un papel de comparsa para esperar su llegada al Barcelona o, por el contrario, fuerza al Barcelona a cerrar la operación ante la posibilidad de que Juventus o Inter puedan hacerse con la presa. En este momento Lavezzi es más partidario de cambiar de aires en Navidad, ya sea para jugar en el Barcelona o para volver a Italia. Si Bartomeu cede, el coste de la operación será simbólico: apenas 5 millones de euros, lo que vale un juvenil con porvenir invertido en un internacional argentino que vendría a desarrollar las funciones de Pedro en el equipo.