La alineación que Luis Enrique tiene en la cabeza para jugar el Clásico

La alineación que Luis Enrique tiene en la cabeza para jugar el Clásico

El objetivo del técnico azulgrana es empezar la segunda parte con el once de gala que hizo posible el segundo triplete en la historia del club.

Luis Enrique quiere presentarse en el Bernabéu para disputar el clásico del próximo sábado con su alineación de gala, con los mismos hombres que hicieron historia la temporada pasada logrando para el club su segundo triplete. Sólo existe el interrogante de Leo Messi, que tiene todos los números para empezar el partido en el banquillo y terminarlo sobre el terreno de juego.

 

Claudio Bravo será el portero; Alves, Piqué, Mascherano y Alba formarán la zaga; Busquets, Rakitic e Iniesta jugarán en el centro del campo; y Messi, Suárez y Neymar serían las puntas de lanza de la formación ideal que tiene Luis Enrique en la cabeza. Pero la baza de dejar en el banquillo a Messi significará que hay que hacer una variación en el equipo. Una posibilidad es que Vermaelen juegue de central junto a Piqué, pasando Mascherano al centro del campo para colaborar en la tarea de destruir el juego creativo del Real Madrid. La otra opción es dejar a Mascherano en el centro de la defensa y colocar a Sergi Roberto, que está realizando una gran temporada, en el centro del campo pasando Iniesta a cumplir funciones de falso extremo.

 

Sólo será en la segunda mitad, cuando Messi salte al terreno de juego, cuando el Barça recuperará el once de gala del triplete. El argentino entraría por Vermaelen o por Sergi Roberto en función de la estrategia que finalmente Luis Enrique opte por seguir.