Luis Enrique y Messi pactan (en secreto) la estrategia para el clásico

Luis Enrique y Messi pactan (en secreto) la estrategia para el clásico

El técnico ha querido consensuar con el jugador su decisión para evitar los malos entendidos que se produjeron en el pasado.

Luis Enrique y Messi ya han pactado la estrategia a seguir de cara al clásico. El técnico no quiere nuevos malos entendidos con el buque insignia de su equipo y ambos han mantenido una reunión en la cumbre en la que han salido a relucir todos los pros y contras de su presencia en la formación titular del FC Barcelona en el partido que el próximo sábado debe afrontar en el Bernabéu frente al Real Madrid.

 

De esta manera, el técnico ha querido consensuar su decisión de dejar a Messi en el banquillo del Bernabéu dejando claro que ni es una falta de respeto hacia el crack ni una manera de infravalorar su calidad. Entre otros argumentos ha salido el de que esta plantilla ha sabido salir adelante sin él y que merecen el premio de plantarle cara al Madrid en el clásico sin su concurso. Pero ha habido más. En los próximos días Luis Enrique quiere tener la total seguridad de que Messi está completamente recuperado de su lesión. Al cien por cien. Pase lo que pase, estará en el banquillo del Bernabéu, para utilizar el factor pánico que su sola presencia ejerce entre los rivales. Pero sólo saldrá a jugar en la segunda mitad si está realmente en condiciones.

 

Luis Enrique le ha recordado que le falta el ritmo de la competición y que una actuación decepcionante en el Bernabéu podría echar por tierra el prestigio que se ha ganado a lo largo del año y que acabará proporcionándole el Balón de Oro. Y también le ha recordado que Argentina estará sufriendo en ese partido si le ven salir de titular y arriesgándose a una recaída. En esta ocasión Messi ha entendido los razonamientos del míster y se ha puesto a su disposición para que decida lo que estime más oportuno. Lo que sí es seguro es que Messi volverá a la titularidad en el siguiente partido, ante la Real Sociedad en el Camp Nou.