Los duelos del Clásico: Sergio Ramos vs. Gerard Piqué

Los duelos del Clásico: Sergio Ramos vs. Gerard Piqué

Íntimos enemigos, ambos están llamados a interpretar el papel de protagonistas principales en el choque del sábado en el Bernabéu.

Los dos centrales del clásico, compañeros de selección en La Roja, serán piezas decisivas en la suerte del clásico del próximo sábado. Tanto Sergio Ramos como Gerard Piqué son jugadores decisivos en el Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente. Al margen de sus virtudes defensivas, que les convierten en dos de los mejores jugadores del mundo en su posición, ambos tienen una ascendencia decisiva sobre el resto de compañeros por su fuerte personalidad en el campo y fuera de él. Además, sus incorporaciones al ataque han servido para desequilibrar más de un clásico con sus goles.

 

Sergio Ramos, natural de Camas, Sevilla, tiene 29 años, mide 1,83 metros y pesa 75 kilos. Gerard Piqué, nacido en Barcelona, de 28 años, mide 1, 93 metros y pesa 85 kilos.

 

En la presente Liga BBVA Sergio Ramos ha disputado 6 partidos y ha anotado un gol. Gerard Piqué ha jugado 7 partido y todavía no ha visto puerta. Ninguno de los dos ha sido castigado con tarjetas en esta competición, y eso que Sergio Ramos es el jugador más amonestado de la historia del Real Madrid. Piqué por su parte, fue expulsado en el inicio de la temporada por dirigirse al árbitro asistente de la vuelta de la Supercopa de España en términos despectivos. Le cayeron cuatro partidos de suspensión. En Champions League ambos han jugado tres partidos sin anotar goles.

 

Ramos y Piqué, íntimos enemigos en la selección española, ha compartido grandes logros con La Roja. Un Mundial y una Eurocopa, aunque Ramos puede presumir de haber ganado dos Eurocopas. En la de 2008 Piqué todavía no era un fijo de la selección. Sin embargo, el palmarés del barcelonista es más voluminoso que el del madridista. Piqué ha conseguido 26 títulos, el doble que Ramos, repartidos de la siguiente manera: 1 Mundial, 1 Eurocopa, 5 Liga BBVA, 1 Premier League, 4 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 3 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 1 Community Shield, 1 Copa de Inglaterra. Ramos, por su parte, ha ganado: 1 Mundial, 2 Eurocopa, 3 Liga BBVA, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de España.

 

Ambos se tienen muchas ganas llevados por la fuerte rivalidad que le enfrenta. Ramos es muy madridista, tanto como barcelonista es Piqué. Para ellos el clásico es más que un partido. Lo viven como profesionales y también como forofos acérrimos de sus colores. En esta ocasión Piqué será protagonista. Se espera un Bernabéu hostil contra él como respuesta a sus declaraciones y acciones contrarias al Real Madrid. PIqué se ha declarado antimadridista y eso le pasará factura en el clásico. El Bernabéu puede convertirse en un infierno para él.