La Fiscalía Anticorrupción pone el Real Madrid-Barcelona bajo sospecha

La Fiscalía Anticorrupción pone el Real Madrid-Barcelona bajo sospecha

La Guardia Civil investiga la denuncia del árbitro asistente que afirmó que desde el Comité de Árbitros se producen presiones para perjudicar al Barcelona.

La noticia la ha ofrecido el diario El Mundo y puede tener repercusiones de cara al clásico. Después de que Javier Tebas, presidente de la LFP, calificara de "frikismo" la denuncia de un árbitro asistente en la que informaba que desde el Comité Técnico de Árbitros se estaba presionando a la clase arbitral para perjudicar al FC Barcelona en el clásico del sábado, la Fiscalía Anticurrupción ha decidido tomarse en serio el tema y ha abierto una investigación para llegar al fondo del asunto y descubrir hasta qué punto el Comité Técnico de Árbitros intenta favorecer al Real Madrid.

El denunciante, árbitro asistente de primera división, ha preferido mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias y ha delegado todas las explicaciones en su abogado, Jacinto Vicente Hernández, quien hizo público que "desde dentro" se informaba de que "en caso de ser designado para el partido (...) deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva supone perjudicar los intereses del FC Barcelona". La Fiscalía ha encargado a la Guardia Civil que investigue a fondo el asunto y determine si realmente se han producido las presiones denunciadas.

 

La denuncia fue acogida con excepticismo, especialmente entre los medios de la capital de España, mientras que fue tema de portada en los medios catalanes. El asunto no ha sido olvidado por la Justicia, que ha decidido intervenir para archivar el caso o depurar las responsabilidades que se derivaran de confirmarse su veracidad.