El mensaje velado del agente de Robert Lewandowski al Real Madrid

El mensaje velado del agente de Robert Lewandowski al Real Madrid

Cambia su discurso totalmente. Dependiendo de lo que suceda con Karim Benzema, Florentino va a tener que elegir entre dos caminos posibles

El madridismo aún está pendiente de lo que suceda con Karim Benzema en los próximos meses. Su implicación en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena a través de conocidos de la infancia del delantero galo parece más o menos demostrada -él mismo ha reconocido que medió en el asunto- y lo que falta por dilucidar de forma judicial es si lo hizo con buenas o malas intenciones. Desde luego lo que está claro es que, dependiendo de lo que pase, el Real Madrid como club podría verse obligado en contra de sus deseos a tomar alguna decisión drástica para con el jugador.

 

Decisión que implicaría venderle. Algo que el Madrid no quiere hacer y que sólo haría por imagen, pero primero toca esperar y respaldar al futbolista. Benzema es uno de los 'niños mimados' de Florentino Pérez. Pero parece que el presidente y el club han acotado a dos nombres los posibles sustitutos en caso de que Benzema se vea obligado a marcharse: Robert Lewandowski y Álvaro Morata. El delantero polaco del Bayern de Múnich sería la primera opción pero también la más complicada, a pesar de que su agente ha estado insinuándose a media Europa (también a los blancos) en las últimas semanas. Además, su explosión le ha llevado a convertirse en un jugador muy mediático.

 

No obstante, Morata 'tira' también mucho por ser canterano y reconocido madridista. A pesar de que haya cometido ciertos errores que no han gustado nada en la casa blanca, como sus recientes declaraciones en el programa El Hormiguero, hace unos días: "Marcarle al Madrid fue la mejor sensación de mi vida". Son muchos los aficionados que apoyarían su vuelta debido a su progresión en la Juventus y su condición de delantero joven, de la casa y con un futuro prometedor. Pero 'Lewi' asegura más rendimiento de primeras. Es el dilema de Florentino.

 

A todo esto, Cezary Kucharski, agente de Lewandowski, se desmarcó del discurso del entorno del polaco de las últimas semanas en unas declaraciones a un medio local: "Desde que Robert está en el Bayern no hemos hablado con el Real Madrid". Sí hablaron, en su día, con el presidente blanco cuando el delantero estaba en el Borussia Dortmund, algo que hemos contado en DB. Pero eso es agua pasada. Lo que Pérez tendrá que decidir es, primero, qué hacer con Benzema; y después, definir su estrategia final sobre uno u otro jugador.