La advertencia que puede alterar el matrimonio James-Real Madrid

La advertencia que puede alterar el matrimonio James-Real Madrid

A otros se lo consienten; al colombiano, no. El club le habría hecho llegar un mensaje que puede marcar un antes y un después en la relación con el jugador

El 'caso James Rodríguez' podría haber estallado como uno más dentro del Real Madrid si son ciertas las filtraciones que llegan de parte del periodista Miguel Queipo de Llano, que ha afirmado que el club blanco le habría 'dado un toque' al futbolista colombiano a raíz de sus últimas declaraciones, en las que puso en duda las afirmaciones de su propio entrenador, Rafa Benítez, e incluso cuestionó sus criterios con un mensaje lanzado desde la distancia, en su país natal y concentrado con su selección: "Para los que dicen que no estoy bien", fue su reflexión tras marcarle un gol a Chile la pasada semana. El técnico madridista había dicho tras la derrota del conjunto blanco contra el Sevilla, en la que James no fue titular, que le faltaba tono físico para estar en buena forma tras dos meses parado.

 

James ya había afirmado en España antes de ese encuentro que "llevaba ya quince días" recuperado de la lesión que le ha mantenido buena parte de este primer tramo de la temporada apartado de sus compañeros. Otro cruce de declaraciones más entre jugador y entrenador, que se une a los que han salpicado el día a día del Real Madrid desde que Benítez tomara las riendas del equipo desde el banquillo en el mes de junio. Sobre todo ha sido Sergio Ramos el que ha mostrado su desacuerdo con Benítez en algunas ocasiones, como tras el derbi ante el Atlético de Madrid, momento en el que los dos cruzaron palabras y tuvieron que acabar manteniendo una conversación privada.

 

El origen de casi todas estas disputas (también las ha habido con el hispano ruso Denis Cheryshev por falta de comunicación, o dicen que las hay con Cristiano Ronaldo) casi siempre está originado en la forma de juego que intenta implantar el técnico, que ni gusta ni acaba de calar entre la plantilla. "Jugamos demasiado atrás", se le adivinó al crack portugués quejándose a Ramos tras la derrota en sevilla. El capitán español siempre ha sido más caro delante de los micrófonos. "Igual que se habla de mi fallo, se hablará de los cambios del entrenador", dijo tras el empate en el derbi. Benítez había dicho que no le había gustado su acción durante el encuentro que costó un penalti en contra. "Tenemos que reflexionar todos" ha sido de lo último que el sevillano ha dicho, justo después de que el entrenador asegurase que a él le había parecido que el Madrid hizo un buen encuentro en casa contra el PSG en la Champions League.

 

Pero lo que a Ramos se le permite, parece ser que a James no. De hecho, esta noticia del toque al colombiano surge justo después de que, a raíz de las palabras del cafetero concentrado con Colombia, le haya solicitado un aumento de sueldo al Real Madrid, algo que no se ha confirmado. No ha sido una regañina grande ni una amenaza, ni mucho menos. Pero James tiene ahora claro que, por mucho que esté siendo el mejor del equipo últimamente y cuente con el amor del público madridista, ser el futbolista de moda en el Real no significará que sea más líder dentro del vestuario. Los Ramos, Cristiano, Bale, Benzema y compañía seguirán por delante. Y eso puede ser importante de cara a la relación futura entre James Rodríguez y el Real Madrid.