Jackson quiere seguir en el Atlético... que confíe en hacerlo es otra cosa

Jackson quiere seguir en el Atlético... que confíe en hacerlo es otra cosa

El futbolista colombiano deja su futuro en manos del club rojiblanco a su regreso a Madrid, después de volver lesionado de la concentración con Colombia

Jackson Martínez ya se encuentra en Madrid, sin saber si sus molestias le permitirán jugar ante el Betis este fin de semana en la vuelta de la Liga tras el parón de selecciones. El colombiano apenas pudo disputar unos minutos del partido ante Chile y tuvo que retirarse tras sufrir un fuerte golpe y un esguince de tobillo. Pero, además de su lesión, al cafetero le han preguntado este martes por su futuro en el Atlético, que anda en el aire prácticamente desde que comenzó la temporada debido a su bajo rendimiento.

 

Los rumores apuntan a un posible regreso de Diego Costa, pero a Jackson esto no parece quitarle el sueño de momento: "¿Mi futuro? Eso tienes que preguntárselo al entrenador. Yo trato de hacer mi trabajo en cada partido, dependiendo también del esfuerzo colectivo de mis compañeros. Trato de adaptarme poco a poco aunque la productividad no es la esperada. El equipo tiene buenos resultados, en lo personal tienes que seguir trabajando. Para mí es demasiado positivo (el apoyo del Calderón) y es un compromiso para mí. Yo voy a pelear hasta el final y por mi cabeza no pasa, como dicen por ahí, que ya tengo mi salida para la próxima temporada. En mi cabeza solo está luchar el máximo por esta camiseta. Me quedaré aquí mientras el club quiera. Eso va según los resultados, sabemos que esto es así".

 

Y es verdad que, en su interior, Jackson no quiere marcharse. Sigue contando con la confianza del Cholo, para el que el colombiano sigue siendo el delantero titular junto a Antoaine Griezmann en la punta de ataque rojiblanca. Ahora bien: piensa que quizá el estilo de juego del Atlético no es el que más le conviene. Él es un ariete rematador, de uno o dos toques, que pierde mucho si tiene que acudir al espacio o desgastarse físicamente, algo que precisamente delanteros como Costa, Agüero o incluso Falcao sí supieron hacer en su día. No tanto Mandzukic, otro rematador que apenas duró una temporada bajo las ordenes de Simeone en el Vicente Calderón.

 

A Jackson le queda todavía más de media temporada para demostrar su valía. Se fija en el caso de Griezmann, que explotó a partir de la segunda mitad de la pasada campaña tras otro inicio complicado. Pero sabe que si completa una segunda vuelta igual que la primera, los rumores se multiplicarán, especialmente si Diego Costa se pone a tiro. Y entonces quizá sí que tenga que ir pensando en hacer las maletas.