La despedida (con aires de traición) de Moyes de la Real Sociedad

La despedida (con aires de traición) de Moyes de la Real Sociedad

El técnico escocés ha agradecido, pese a ello, al presidente, al club y a la ciudad de San Sebastián por permitirle la oportunidad de trabajar en el extranjero

Días después de confirmarse su cese y de que Eusebio Sacristán haya tomado los mandos de la Real Sociedad, David Moyes ha dejado un comunicado de despedida en la web leaguemanagers.com, en la que ha querido dar las gracias al club, a los aficionados y a la gente de San Sebastián por la oportunidad de entrenar en España. No obstante, el escocés no se ha guardado para nada una sensación de "decepción" por su despido alegando que recibió ofertas para volver a la Premier recientemente que rechazó por quedarse en España.

 

Este es el alegato completo del ex entrenador del equipo txuri urdin:

 

"Estoy decepcionado por haber dejado la Real Sociedad. Cuando acepté el trabajo como entrenador de La Real en noviembre pasado, mi misión era evitar el descenso y mantener al club en Primera. Tuvimos éxito en la consecución de ese objetivo y terminamos duodécimos en la tabla. Creo que hicimos un progreso significativo temporada pasada; Superar a Barcelona ante nuestros aficionados fue un triunfo memorable.

 

A pesar de algunas actuaciones positivas de nuestro equipo, los resultados no han ido por el camino deseado en las últimas semanas. Sin embargo, estaba seguro de que podríamos terminar en una posición fuerte para el final de la campaña. Hice una promesa firme con la Real Sociedad para honrar mi contrato y es decepcionante no poder cumplir con este compromiso, especialmente cuando he rechazado una serie de oportunidades de trabajo en los últimos meses. Después de pasar 12 años en la Premier League como Manager del Everton y el Manchester United, estaba dispuesto a aprovechar la oportunidad de trabajar en el extranjero y he aprendido mucho de la experiencia.

 

"Me gustaría dar las gracias al club y al presidente por darme la oportunidad de trabajar en España, en un club con una rica historia a la hora de fichar británicos. También me gustaría dar las gracias a los jugadores, al personal y mi asistente, Billy McKinlay, por su apoyo, y a la maravillosa gente de San Sebastián. Ha sido un placer trabajar en su hermosa ciudad y sumergirme en su cultura. Su calidez y generosidad me han hecho sentir como en casa en el último año ".

 

Como ven, un mensaje de paz entre ambas partes pero sin dejar de destacar una parte algo agria. Está bastante claro que David Moyes nunca terminó de encajar en la Real, y que la Real nunca terminó de adaptarse a sus métodos. Ahora, la principal prioridad del consejo de administración es asegurar la continuidad del mexicano Carlos Vela, al menos, hasta el final de la temporada. Y salvar al equipo, por supuesto.