El Valencia no se saca a Negredo de encima y actúa en consecuencia

El Valencia no se saca a Negredo de encima y actúa en consecuencia

El club che se mueve ante la posibilidad de no encontrar ningún club que pague lo que pedirán por amortizar el fichaje del 'Tiburón'

El Valencia lleva semanas lanzando un mensaje al mercado futbolístico europeo: no contamos con Negredo. Eso significa que el fichaje más caro de su historia, un delantero centro que costó 30 millones de Euros el pasado verano (hablamos de hace sólo cinco meses) se devalúa cada minuto que pasa fuera de las convocatorias o sentado en la grada. Peter Lim, pese a que tiene sobre la mesa la petición de Nuno de vender al jugador y fichar otro ariete que, encima, sea lo suficientemente bueno y pueda jugar la Champions League, no ve la operación nada clara. Y en estas, el futbolista se ve obligado a operarse de apendicitis.

 

Eso significa que, además de todo, Negredo estará entre uno y dos meses de baja (en el Atlético de Madrid es el tiempo que, más o menos, le ha costado a Luciano Vietto recuperarse por la misma dolencia). Noticia que lastra todavía más las opciones de venderle en el mercado de invierno. ¿Quién va a querer pagar mucho dinero por un delantero que el pasado curso no explotó tras bastante tiempo lesionado de gravedad, que apenas ha jugado esta temporada, que está apartado por su propio entrenador y que encima llegaría lesionado? El problema con el 'Tiburón' es bastante complejo de solucionar para el Valencia, cuyo gasto en fichajes asciende a casi 200 millones de Euros en los dos últimos años (con una inversión real contando gastos e ingresos de más de 100, según Plaza Deportiva).

 

Ante esto, el club podría haber actuado en consecuencia con un movimiento que no sabemos si le valdrá al entrenador portugués: Blindar al canterano Rafa Mir. Estaba siendo la perla de las categorías inferiores del Valencia y ya estaba en la órbita de algunos clubes de Europa. Pero con la lesión de Negredo, unida a la de Rodrigo, el equipo necesitaba incorporar un delantero más al día a día antes de Navidad y Mir va a ser el escogido. Ha renovado por dos temporadas y su cláusula ha ascendido a 8 millones de Euros, según Superdeporte. De esta forma, formará parte de las alternativas para Nuno junto a Paco Alcácer y Santi Mina.

 

Y es que el Valencia no ve nada claras sus alternativas en el mercado y menos sin vender a Negredo. Falcao y Batshuayi (delantero belga del Olympique de Marsella) son los dos nombres que han sonado con más fuerza en las últimas horas, pero sin demasiada convicción. Y por otro lado Lavezzi, el hombre que sí podría gustar y mucho, es pretendido por el Barcelona, no podría jugar la Champions y su sueldo es excesivamente elevado.