El padre de Neymar ya no esconde su plan de Operación Salida del Barça

El padre de Neymar ya no esconde su plan de Operación Salida del Barça

Quiere más dinero y el liderazgo del equipo, pero justificará su marcha con el "acoso tributario": España nos echa del Barcelona.

El padre de Neymar ya no oculta su intención de sacar a su hijo del Barça para colocarle en otro grande Europa en el que pueda convertirse en el indiscutible líder lejos de la sombra de Leo Messi. El entorno de la estrella brasileña ha decidido, como ya hemos avanzado en Don Balón días atrás, que Neymar está en condiciones de volar en solitario sin esconderse bajo el manto protector de Leo Messi, a quien hacen responsable de frenar su progresión. Neymar ha respondido a la perfección en su misión de hacer olvidar a Messi durante su ausencia y su padre se ha agrandado. Quiere más dinero y exige el liderazgo del equipo para su hijo. Y sabe que Bartomeu no le va a conceder ninguno de sus dos deseos.

 

Por eso ya ha empezado la campaña de argumentos que justifiquen la Operación Salida de Neymar del Barça.. por la puerta grande. "España me echa", "el acoso tributario me ha podido", "me hacen la vida imposible en España"... Son excusas que serán utilizadas en los próximos meses para tapar una traición. Neymar se quiere ir bien del Barça y utilizará cuestiones extradeportivas para justificar su marcha ante los aficionados barcelonistas.

El padre del jugador ha iniciado ya la campaña. En la Cadena Ser ha dicho que "estamos hablando de renovar pero hay cosas pendientes de resolverse que nos tienen intranquilos, recibimos ataques tributarios. Si en España no podemos trabajar tendremos que salir. Necesitamos acabar con estas investigaciones, que nos digan qué podemos hacer", ha dicho el padre de Neymar, que sabe que no está en manos de Bartomeu dar satisfacción a sus demandas. Y ha añadido: "Nosotros pagamos los impuestos en Brasil porqué la empresa que gestiona los derechos de imagen está ahí y no tiene nada que ver con su sueldo. No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable no podremos quedarnos. Nunca tuvimos problemas fiscales".

 

Imposible hablar con más claridad. Neymar ha encontrado la coartada perfecta para justificar su decisión inminente de cambiar el Barça por otro grande de Europa que le proporcione el liderazgo de un equipo construido a su medida y, por supuesto, más dinero del que percibe en el Barça.