Cinco retos para medir el poder real de Peter Lim (y el nivel) del Valencia

Cinco retos para medir el poder real de Peter Lim (y el nivel) del Valencia

En el próximo mercado de invierno veremos qué posición ocupa el club con respecto a hace dos temporadas, antes de la llegada del magnate asiático

El Valencia ha puesto toda la carne en el asador de la mano de Peter Lim para hacerse un hueco entre la élite del fútbol europeo.

 

El objetivo, tras el primer año, de entrar en la Champions se cumplió, pero en el segundo están surgiendo una serie de dificultades que podrán a prueba la capacidad de Lim para ‘dominar’ y hacer al equipo che.

 

Los flojos resultados, las críticas hacia Nuno, la situación de Negredo… han sido los primeros conflictos, que después de la victoria ante el Celta se ha suavizado. Queda pendiente la confirmación de la recuperación y los retos que se abren en el mercado de invierno, enumerados por Plaza Deportiva o Super.

 

1. Renovación de Feghouli

La renovación de Feghouli es la máxima prioridad de la entidad porque en apenas un mes y medio podría firmar gratis en cualquier equipo. Si el Valencia CF aumenta su oferta y le ofrece una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros netos por campaña seguirá de valencianista. 

 

  1. Jugadores tentados: Parejo, Alcácer...

El Nápoles quiere fichar a Parejo y estaría dispuesto a pagar veinte millones de euros, según informa el periódico italiano Corriere del Sport. Con todo Parejo acaba de renovar hasta 2020 y su cláusula de rescisión es de 50 millones.

El delantero Alcácer interesa también a diversos equipos entre ellos el Chelsea.

El Valencia deberá seducirlos aspirando a objetivos ambiciosos como la conquista de un título.

 

  1. Salida de Negredo

La idea de Nuno es clara: lo quiere fuera para intentar firmar un delantero que ocupe su ficha y de paso intentar que Negredo recupere algo de valor en el mercado.

Pero para ello deberá convencer al atacante de que acepte alguna de las posibles propuestas que ya se le están buscando desde el propio entorno de Jorge Mendes.

El problema es que futbolista no quiere irse y prefiere seguir entrenando e intentando ganarse su cuota de protagonismo en el equipo. 

 

  1. Fichajes

Lim tiene la cartera preparada siempre y cuando el mercado ofrezca futbolistas que puedan reforzar al equipo de manera importante. Los fichajes no están definidos pero todo está abierto.

 

  1. Nuno

Pasa revalida en cada partido. A la afición de Mestalla no le acaba de convencer sus planteamientos ni la forma en que lleva el equipo esta temporada. Estarán en el ojo del huracán hasta que no ofrezca consistencia en los resultados.

Varios deslices en la Liga o quedar fuera de los octavos de la Champions le sentenciarían. Lim lo tiene claro en este aspecto, aunque el problema será escoger bien a su sustituto.