Así avanza la investigación sobre la denuncia del árbitro asistente

Así avanza la investigación sobre la denuncia del árbitro asistente

La Fiscalía Anticorrupción llamará a declarar a los árbitros y asistentes que han dirigido al Barça en las once primeras jornadas de Liga.

La Fiscalía Anticorrupción, en colaboración permanente con la Guardia Civil, está dispuesta a llegar hasta el fondo para esclarecer el turbio asunto de la denuncia anónima del árbitro asistente que desveló supuestas presiones del Comité Técnico de Árbitros a la clase arbitral para perjudicar al FC Barcelona y favorecer al Real Madrid en el clásico que se disputará el próximo sábado en el Bernabéu.

 

Las primeras diligencias han pasado por la petición al Comité Técnico de Árbitros de información y detalles sobre los árbitros que han dirigido los once primeros partidos del Barcelona en la Liga BBVA, lo que supone que en los próximos días tanto árbitros como asistentes en dichos encuentros deberán ser sometidos a declaración. La Fiscalía quiere determinar si la acusación del árbitro asistente en su denuncia tiene visos de realidad y actuar en consecuencia. Hay que recordar que la denuncia es anónima, "por miedo a represalias", y que el árbitro asistente que la firmó aseguró haber recibido presiones del Comité Técnico de Árbitros para perjudicar al Barcelona en el clásico en caso de ser designado. En la denuncia se explicaba que era mejor que el protagonismo se lo llevara el asistente, al estar sometidos los colegiados a una presión mediática mayor. También se dejaba constancia de que otros árbitros asistentes habían recibido el mismo tipo de presiones que él.