Radiografía del árbitro del Clásico: ¿Barça o Madrid? ¿A quién trata mejor?

Radiografía del árbitro del Clásico: ¿Barça o Madrid? ¿A quién trata mejor?

Así le ha ido al Real Madrid y al Barcelona en los partidos en los que ha sido dirigido por Fernández Borbalán.

Ya está decidido. Ni Mateu Lahoz, ni Clos Gómez, los otros dos finalistas. El árbitro encargado de dirigir el clásico que enfrentará el sábado en el Bernabéu al Real Madrid y al FC Barcelona, será el el colegiado andaluz Fernández Borbalán el encargado de dirigir el choque.

 

Fernández Borbalán sólo ha pitado en dos clásicos. Y en los dos ganó el Barcelona. En la temporada 2011-12 pitó el Real Madrid-Barcelona, con triunfo culé por 1-3. También pitó el choque que enfrentó ese año a los mismos equipos en el Camp Nou disputándose la Supercopa. También venció el Barcelona. Fue el partido que pasó a la historia por la tangana final y el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova.

 

Fernández Borbalán ha pitado 28 partidos al FC Barcelona en Liga, con 24 triunfos culés y 4 derrotas. Al Real Madrid le ha dirigido en otros 28 partidos, aunque com suerte un poco más repartida: 16 triunfos blancos, 6 empates y 5 derrotas. Fernández Borbalán ha expulsado a dos jugadores del Barcelona y cuatro de sus rivales, con 5 penaltis a favor y 2 en contra en los partidos en los que ha pitado a los barcelonistas. En sus partidos con el Real Madrid ha pitado 5 penaltis a favor y 1 en contra del equipo blanco, expulsando a tres madridistas y a cuatro jugadores rivales.

 

Publicidad

F