Luis Suárez envía un recado a la afición del Real Madrid para el clásico

Luis Suárez envía un recado a la afición del Real Madrid para el clásico

Y aclara que "aunque Sergio Ramos llegue tocado al partido, no iré a buscarle el hombro".

Luis Suárez regresa al escenario en donde debutó después de superar el castigo de cuatro meses impuesto por la FIFA. La situación ahora es muy diferente. Llega al Bernabéu con 12 goles anotados y el ritmo de competición que hace un año no tenía. El delantero uruguayo será uno de los grandes protagonistas del clásico del sábado, y ha dicho al respecto: "Llego bien, contento, porque al equipo le va bien en los últimos partidos. Tengo ganas de conseguir el triunfo y terminar el partido de la mejor manera posible”

 

También ha opinado sobre las declaraciones de Gerard Piqué, en las que afirmaba que "los silbidos del Bernabéu me ponen cachondo". “Sabemos cómo es Gery, es especial. A mí también me han silbado en todos los estadios de Inglaterra y eso te motiva más que nada. Uno es un profesional y ya cuenta con eso”, ha dicho. 

 

Preguntado sobre Leo Messi, el delantero centro del FC Barcelona ha comentado que “Leo marca la diferencia, lo tenemos claro. No sabemos si va a estar de inicio o en el banquillo, pero en el Calderón ya demostró que también es decisivo desde el banquillo. Si Messi debe jugar es decisión del entrenador y del cuerpo médico. Está entrenando con nosotros y con buenas sensaciones. Pero es una lesión que puede tener riesgos para el futuro”.

 

Y ha repasado la trayectoria de diez partidos ligueros sin la ayuda de Leo Messi. Ahí, Suárez, junto a Neymar, ha asumido la responsabilidad de llevar al Barça al liderato de la Liga BBVA: “La convivencia cada día va mejor con Neymar. Dentro y fuera de la cancha. Nadie quiere competir ni sentirse mejor que el otro. Somos conscientes que el mejor del mundo es Leo y siempre lo vamos entender”

 

Y sobre el supuesto mal momento que atraviesa el Real Madrid ha indicado que “Nunca se sabe qué puede pasar en esta clase de partidos. Cuando uno llega de favorito suele pasar lo contrario. Debemos estar concentrados el 105%”. Y es de la opinión que el partido no será decisivo para la suerte del campeonato, sea cual sea el resultado: “No creo que se sentencie por sacarle tres, cuatro o seis puntos al Madrid. Está el Atlético, también. Esto recién empieza, por ahora es muy temprano”. También ha avisado que en su duelo con Sergio Ramos primará la deportividad: “Por más que Sergio Ramos venga tocado no iré a buscarle el hombro. Ni tampoco nadie va a buscar a Leo en su rodilla. Somos colegas, compañeros”.