El once de Benítez para el Clásico en base a las 'peticiones' del vestuario

El once de Benítez para el Clásico en base a las 'peticiones' del vestuario

Si lo que se rumorea es cierto, ante el Barça podríamos ver una versión del Real Madrid muy distinta a la de los últimos partidos

A falta de tres días para que arranque el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, las aguas bajan mucho más revueltas por el Santiago Bernabéu. La derrota ante el Sevilla en la última jornada de Liga hizo que los ánimos del madridismo y del vestuario se marchasen más bajos que nunca al parón por partidos de selecciones. El proyecto de Rafa Benítez está más en entredicho que nunca en la casa blanca porque nunca ha convencido el estilo del técnico pero ahora, además, los resultados han dejado de acompañar. Vigo fue un aviso de media hora. El choque ante el PSG en el Bernabéu se ganó de pura suerte y los andaluces desnudaron las carencias de la hoja de estilo de Benítez.

 

Ante esto, no han faltado los rumores que hablan de un 'basta ya del vestuario', que siempre ha sido acusado por parte de los medios de no comulgar con los métodos del entrenador. Según Marca los capitanes de la plantilla (dos de hecho, Sergio Ramos y Marcelo, y otro 'de facto', Cristiano Ronaldo), le habrían dicho a Rafa en privado que cambie el estilo. No quieren jugar tan defensivo. Las quejas se han hecho manifiestas en público en las últimas horas, con CR7 haciendo gestos de desaprobación en el Pizjuán de Sevilla o James 'contestando' a su propio técnico desde la distancia. El equipo no quiere que la situación se desmadre más.

 

Si esto fuese cierto, Benítez podría cambiar su método por el de un viejo conocido: Carlo Ancelotti. Acercarse más a los futbolistas y escuchar cómo quieren que juegue el equipo sería una solución, puesta en práctica en el Clásico. Desde luego, buena parte de la plantilla no quiere jugar a la defensiva contra el Barcelona porque lo considera poco menos que un suicidio. Y en casa, con un ambiente caldeado que, de producirse una derrota alarmante, podría dar paso a un estallido del público que complique la temporada.

 

Por eso Benítez podría optar entre dos opciones: Una, prescindir de su hombre favorito en el terreno de juego, Casemiro, para dar lugar a la versión más 'jugona' del Madrid en el medio campo, con James, Kroos y Modric, más la BBC al completo. Si Karim Benzema no llega al choque sería una oportunidad de oro para tirar de una línea medular que al italiano le hizo encadenar 22 victorias consecutivas: Modric-Kroos-James-Isco. En cualquier caso el choque por parte del Madrid será mucho más ofensivo y veremos a los laterales atacar con intención.