Le ponen nombre a los jugadores que presionan a Benítez para el Clásico

Le ponen nombre a los jugadores que presionan a Benítez para el Clásico

Rafa está llevando peor que mal las recomendaciones del vestuario sobre cómo debe jugar el Madrid

El vestuario toma el mando. Los jugadores del Real saben lo que se juegan ente el Barcelona. El recuerdo del Sánchez Pizjuán, con Rafa manando al equipo recular, y Cristiano Ronaldo quejándose al término del partido -"¡Nos manda ir atrás!", espetaba el luso a Marcelo-, siguen muy vivos en la psique del grupo que ha tomado medidas.

 

Tres han sido los futbolistas que han trasladado el sentir del vestuario al técnico: quieren atacar, salir a por el Barcelona, y no ser un equipo defensivo. Esta es la única fórmula, afirman, válida para plantarle cara el once de Luis Enrique. Los encargados de trasladar la 'recomendación' conejo al técnico han sido Marcelo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en una charla que retrata, una vez más, la falta de confianza de la plantilla en los postulados de Rafa.

 

Una interferencia en las ideas de Benítez que, cuentan desde dentro, ha sentado al madrileño peor que un resfriado: Rafa lleva peor que mal los constantes 'consejos' que se derivan desde las alturas apuntando alineaciones, cambios, mejoras. El hecho de que el vestuario se toma también esta licencia es un toque casi definitivo para un técnico que no esconde que su papel en el Madrid se acerca al de mero alineador, y al dictado. Una forma de trabajo que ni comparte, ni acepta.