Los duelos del Clásico: Luka Modric vs Andrés Iniesta

Los duelos del Clásico: Luka Modric vs Andrés Iniesta

Son los dos jugadores que llevarán la manija del juego colectivo del Real Madrid y del FC Barcelona en el centro del campo.

Luka Modric y Andrés Iniesta serán los encargados de llevar la manija en el clásico que el sábado enfrenta en el Bernabéu al Real Madrid con el FC Barcelona. Al choque llegan ambos equipos con una diferencia de tres puntos favorable al FC Barcelona que deja la espadas en alto en el devenir del campeonato pase lo que pase durante los 90 minutos de partido.

 

Las lesiones han perseguido tanto a Modric como a Iniesta a lo largo de la temporada, lo que les ha impedido mantener la regularidad que les ha caracterizado a lo largo de sus respectivas trayectorias. Ambos son las piezas clave en el centro del campo de sus respectivos equipos. Iniesta es el personaje clave en las triangulaciones del Barça, en el control del balón y en el desborde entre líneas. Iniesta es capaz de ver el hueco por donde escaparse en donde sólo hay rivales que le cierran el paso. Modric, por su parte, es la seguridad de quien cierra bien los espacios atrás y sirve luego de enlace entre la defensa y la vanguardia trenzando diagonales con los tres hombres punta: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. También se incorpora al ataque y gusta de probar el disparo desde fuera del área. Aunque ni uno ni otro hayan estado afortunados esta temporada frente al marco contrario, son los dos jugadores que aportarán al clásico el toque de inteligencia que requiere un partido de estas características.

 

Luka Modric, nacido en Zadar (Croacia), tiene 30 años, mide 1, 74 metros y pesa 65 kilos. Andrés Iniesta, nacido en Fuentalvilla (Albacete), tiene 31 años, mide 1, 76 metros y pesa 68 kilos. El madridista ha disputado 10 partidos y el barcelonista 6 en la presente edición de la Liga BBVA. Ninguno de los dos ha visto puerta todavía, aunque Modric ha ofrecido una asistencia de gol a sus compañeros. Iniesta ha visto dos tarjetas amarillas por ninguna el jugador croata. En la Champions League Modric ha disputado 4 partidos e Iniesta 3. Ningún gol, ninguna asistencia y ninguna tarjeta amarilla en los dos.

 

Donde sí domina ampliamente el barcelonista es en su palmarés. 28 títulos le contemplan, por 7 del internacional croata. Iniesta ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas, 7 Ligas BBVA, 4 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España. Modric, por su parte, puede presumir de 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 3 Ligas de Croacia