Los fichajes de riesgo que Monchi está preparando para el Sevilla

Los fichajes de riesgo que Monchi está preparando para el Sevilla

El director deportivo es un auténtico especialista en encontrar 'chollos' que luego explotan en la Liga española

El Sevilla es uno de los equipos que más prometen de cara al mercado de fichajes de invierno. Monchi tiene una serie de jugadores en su agenda a los que intentará atar en Navidades para mejorar la calidad de una plantilla que, ya de por sí, va mejorando tras un inicio de campaña muy complicado y que ha llegado a colocar a Unai Emery contra las cuerdas. Pero encontrar savia nueva y válida es muy complicado y más todavía en un periodo de fichajes que no es demasiado cómodo para los equipos. No obstante, se han ido filtrando a través de los medios diversos nombres que podríamos ver recalar en Nervión dentro de muy pocas semanas. La pregunta es si algunos de ellos encajarían rápido con la temporada ya empezada.

 

Malcom. Este jovencísimo extremo izquierdo del Corinthians (18 años) sería uno de los jugadores sobre los que Monchi, además de información, habría pedido precio, según informa Estadio Deportivo. Se trata de una joven promesa carioca que está dejando muy buenas sensaciones en el país. Pero quizá el Sevilla llegue algo tarde, ya que el citado medio asegura que el futbolista también interesa al Benfica y que incluso ya ha habido reuniones con dos emisarios del club lisboeta. El Sevilla estaría preparando también algún tipo de desplazamiento a verle en persona.

 

Nagatomo. Seguramente el más conocido (por exótico) de los que estarían en la lista de Emery, pero también uno de los que más riesgo entraña. El nipón, lateral izquierdo, apenas cuenta con minutos en el Inter. Se le ha relacionado con el Espanyol y el Levante, y también con el Valencia y la supuesta intención de la entidad che de fichar un jugador asiático para potenciar el mercado de esa zona del mundo.

 

Rosales. El lateral diestro del Málaga es otro de los pretendidos por el Sevilla, que quizá tenga algo de necesidad en esa posición. Rosales ha demostrado su valía en La Rosaleda y la situación financiera del club andaluz podría empujar a la entidad a venderle a uno de sus rivales más directos de la Liga. Incluso se ha comentado que Gael Kakuta podría entrar en la operación para abaratar el coste.

 

Praet. Este centrocampista ofensivo es la referencia del Anderlecht y uno de los jugadores más destacados de la Liga belga. Le pretenden bastantes equipos de Europa y sonó para reforzar a la Real Sociedad, pues David Moyes incluso llegó a desplazarse al país belga para cazar talentos allí. En el caso de Praet lo más complejo sería convencer al Anderlecht de que no suba tanto sus pretensiones, pues ha sido vinculado con entidades como Juventus o Borussia Dortmund y el club pide 20 millones por él. Además, tendría mucha competencia en su posición en el Sevilla.

 

Ben Yedder. El delantero del Toulousse sigue estando vinculado con el Sevilla, con quien apalabró su fichaje por 10 millones este verano. El presidente del club galo no le dejó marcharse y ahora ambas partes se han distanciado. No obstante, la situación del Sevilla en su delantera no es como entonces, pues después de aquello el equipo andaluz fichó a Immobile y a Llorente.