Luciano Vietto le lanza un mensaje al Cholo Simeone 'a lo James'

Luciano Vietto le lanza un mensaje al Cholo Simeone 'a lo James'

El argentino se reivindica aunque pone énfasis en la paciencia para hacerse un hueco de forma definitiva en este Atlético de Madrid

"El ritmo físico ya lo he puesto a punto, a la altura de mis compañeros. Lo otro dependerá del entrenador". Con esta escueta pero importante frase, que recuerda un poco a las explicaciones que James Rodríguez daba antes del Sevilla - Real Madrid que luego provocaron un malentendido con Rafa Benítez, explicaba Luciano Vietto cómo se encuentra a día de hoy, tras estar más de un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una operación de apendicitis de urgencia. Parece que el delantero argentino ya está totalmente recuperado de sus dolencias, y que podría jugar ante el Betis el próximo fin de semana si el Cholo así lo considerase oportuno.

 

Lo cierto es que Vietto espera con ansia el regreso de la competición. No sólo por tener minutos, sino por ver qué papel sigue teniendo en el equipo. Está en un grupo de cinco delanteros que están teniendo más competencia entre sí que en ningún otro año que se recuerde en el Atlético. La poca efectividad de Jackson, el llamado a ser titular junto a Griezmann, unido a la explosión de un joven Ángel Correa están lastrando las opciones del que se reveló el pasado curso como uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Liga española en las filas del Villarreal.

 

Si muchos se extrañan de lo poco que juega Fernando Torres, Vietto apenas acumula seis encuentros disputados en diversos 'ratos', con apenas algo más de 211 minutos de participación. En todo ese recorrido ha anotado un gol, algo de lo que el equipo rojiblanco está adoleciendo en momentos concretos esta temporada. "Simeone Insiste en el trabajo de definición. Los goles se están resistiendo un poco, pero con la calidad de delanteros que tenemos seguramente entrarán pronto".

 

"Lo de jugar poco lo llevo con tranquilidad, no quiero desesperarme ni entrar en apuros. Me esfuerzo día a día para alcanzar el nivel que tuve la temporada pasada. Simeone trata de sacar el máximo a cada jugador, y no lo lleva con prisa si no están al nivel que él quiere", añade. Pero para él no hay excesivo tiempo. Sabe que perder toda una temporada puede hacer que el próximo curso esté donde comenzó la pasada campaña en Villarreal. Y como ya hemos contado en este medio, si todo sigue igual, quizá se plantee salir el próximo curso.