Lo que no sabes (y hubo) entre Valbuena y el Sevilla... pero que no salió

Lo que no sabes (y hubo) entre Valbuena y el Sevilla... pero que no salió

El internacional francés, víctima de un supuesto chantaje sexual, estuvo en la agenda de Monchi y estuvo a un paso de fichar por el conjunto hispalense, ¿qué ocurrió?

El jugador del Olympique de Lyon está en las páginas de actualidad por el ‘affaire’ de un supuesto chantaje sexual en el presuntamente estaría implicado el futbolista del Madrid, Karim Benzema.

 

Mathieu Valbuena, sin embargo, ha salido también a la palestra por el interés que el Sevilla mostró por el mediocentro, cuando estaban en el Olympique de Marsella. Un fichaje que ahora revelan porque no fructificó.

 

‘Estadio Deportivo’ se ha puesto en contacto con el antiguo representante del jugador Christophe Hutteau, que ha reconocido el interés que tuvo el equipo hispalense por Valbuena hace dos veranos.

 

 "El Sevilla estaba muy interesado en Valbuena, pero no podía ofrecerle lo que le daban el Dínamo de Moscú o el Zenit de San Petersburgo". Finalmente firmó por los moscovitas.

 

Valbuena estuvo una temporada en el Dinamo de Moscú y decidió cambiar de aires, ya que el conjunto ruso fue sancionado por la UEFA sin jugar competición europea la próxima temporada por infringir el 'fair play' financiero. Esta circunstancia, unida a que en el verano de 2016 se juega la Eurocopa en Francia hizo que Valbuena optase por salir de la capital rusa.

 

Una circunstancia que reabrió el interés sevillista, aunque al final fichando en el presente curso por el Olympique de Lyon.