El Clásico no cambiará nada ni decidirá el ganador del Balón de Oro 2015

El Clásico no cambiará nada ni decidirá el ganador del Balón de Oro 2015

El Real Madrid-FC Barcelona llegará 24 horas después del cierre del plazo para recibir las votaciones.

Aunque algunos medios aseguran que Cristiano Ronaldo podría arañarle a Messi algún voto a Leo Messi en la elección del Balón de Oro en el caso de que le salga un partido redondo en el clásico, que será seguido por 500 millones de espectadores por TV, lo cierto es que el Real Madrid-Barcelona tendrá influencia cero en el ganador de la próxima edición del Balón de Oro, que según una filtración surgida de la propia FIFA ya tiene destinatario: Leo Messi. El crack argentino sumará así su quinto Balón de Oro, mientras Cristiano Ronaldo, cerca de cumplir los 31 años, se quedará con tres.

 

El clásico no va a influir en las votaciones porque llegará fuera de plazo. El Balón de Oro 2015 premia al mejor jugador del mundo entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. Es decir, mañana, 24 horas antes del clásico, quedará cerrada la votación en la que participan los seleccionadores, capitanes y periodistas de todos los países adscritos a la FIFA. Será a las doce de la noche, hora suiza, de la madrugada del viernes al sábado. Ese mismo sábado ya se conocerá el nombre del ganador de forma oficial, aunque se mantendrá en secreto hasta el 11 de enero.

 

Según la filtración, que valora las votaciones que ya han llegado hasta la FIFA y France Football, Leo Messi ganaría el trofeo con autoridad, Neymar sería el Balón de Plata y el tercer puesto estaría muy disputado entre Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Robert Lewandowski.