A Valdés se le quedó pequeño el Barça y ahora pide ayuda al Espanyol

A Valdés se le quedó pequeño el Barça y ahora pide ayuda al Espanyol

El ex portero del Barça ha descubierto con año y medio de retraso lo bien que le trataban en el Camp Nou.

Víctor Valdés ha descubierto, año y medio después de abandonar el Camp Nou, lo bien que estaba en el Barça. Afectado por un ataque de orgullo se fue del Barcelona aprovechando que quedaba libre y que el club no vería un euro con su marcha. Su objetivo era descubrir nuevas culturas y, de paso, llenarse los bolsillos aprovechando su condición de agente libre. Llegó a un acuerdo con el Mónaco, pero allí se desentendieron de él. No querían a un portero lesionado cobrando una ficha estratosférica. Se ofreció a media Europa, pero nadie quiso contratarlo, hasta que Louis Van Gaal le abrió las puertas del Manchester United para que culminara su periodo de recuperación entrenando con la plantilla del United.

 

Una vez recuperado, y con David De Gea cerrándole el paso en el United, Valdés no encajó bien la decisión de Louis Van Gaal de enviarle al equipo de reservas para disputar con él la Liga de suplentes. Era la mejor manera que entendió el míster para que Valdés recuperara el ritmo y su mejor forma teniendo en cuenta que De Gea le cerraba el paso en el primer equipo. Valdés se lo tomó a mal y Van Gaal vivió con él, por segunda vez en su carrera -la primera fue en el Barcelona-, una demostración de indisciplina del portero. Y llegaron las represalias y ahora Valdés vive sus últimos meses en Manchester -en junio volverá a quedar libre- como si se tratara de un auténtico apestado. Van Gaal no le permite el contacto con los integrantes del primer equipo del Manchester United.

 

Y Valdés ha vuelto a ofrecerse a media Europa. Llegó a tener un pie en el Besiktas, el Chelsea se planteó su fichaje. Y hasta el Liverpool se interó por él. Pero su edad, próximo a cumplir los 33 años, y sus antecedentes no juegan a su favor. Tampoco sus exigencias económicas, que siguen siendo las mismas que cuando era el portero del mejor equipo del mundo. Y de marchar despechado del Barça hace un año y medio, Valdés ha pasado a llamar a la puerta del Espanyol en busca de trabajo. Así lo ha anunciado el portal inglés "Goal". Valdés se aburrió de ganar en el Barça y ahora no le queda más salida que el Espanyol, aunque en Cornellà tampoco lo ven claro, porque Valdés no llegaría cobrando un contrato discreto.