Nolito envía una señal que demuestra su compromiso con el Barça

Nolito envía una señal que demuestra su compromiso con el Barça

Descubrimos el detalle que impide a Nolito renovar su actual contrato con el Celta de Vigo.

Nolito está viviendo unos días de incertidumbre. Sueña con volver a jugar en el FC Barcelona, pero ve desde la distancia que sus opciones se desvanecen a pesar del interés que Luis Enrique manifiesta por tenerle de nuevo a sus órdenes. Nolito ya sabe que el Barcelona no está en disposición de pagar ni 25 ni 18 millones por él en el mercado de invierno. Y paralelamente le llegan noticias de que el club estudia otras alternativas, alguna de altos vuelos, como la del internacional argentino Lavezzi, cuyo precio, al acabar contrato el próximo 30 de junio, es muy inferior a lo que el Celta pide por él.

 

Pero Nolito no se rinde y no está dispuesto a desperdiciar la oportunidad de fichar por el Barcelona teniendo a su favor una baza tan importante como la del propio entrenador, que exige su contratación. Por eso le ha lanzado un guiño a Josep Maria Bartomeu para tratar de convencerle: "Hay un detalle que no se soluciona y mientras no se solucione, pues no firmaré. Tengo tres años y medio de contrato y una cláusula de 18 millones", ha dicho. Se trata de una señal en clave para el Barcelona. Ese detalle que no se soluciona pasa por rebajar considerablemente la clásula de rescisión si quien se interesa por él es el Barça. Bartomeu ya le pidió ese gesto como prueba de su compromiso e interés por fichar por el Barça. Y el jugador ha respondido pidiendo al Celta un trato de favor para el Barcelona si se interesa por sus servicios.

 

A partir de ahí, todo está en manos de Bartomeu: "Si algún día me quiere algún equipo, que venga a hablar con el Celta y pague lo que tenga que pagar. No hay más. Yo quiero estar tranquilo". Nolito sabe que el Barça tendrá que pagar lo que tenga que pagar... que será bastante menos de lo que es su precio para los demás clubs.