El Arsenal blinda a Alexis con un contrato brutal y se venga del Madrid

El Arsenal blinda a Alexis con un contrato brutal y se venga del Madrid

Aseguran que el chileno está de acuerdo. Sería un 'tortazo' a las aspiraciones blancas por hacerse con los servicios del futbolista

El Arsenal habría llegado a un acuerdo con Alexis Sánchez para renovar el contrato del futbolista chileno y prolongar su estancia en el equipo londinense. Esa es la noticia que avanza el diario Mirror inglés, que ofrece detalles económicos sobre una operación que se hará de forma conjunta con la renovación del alemán Mesut Özil, y que por tanto daría al traste con las intenciones del Real Madrid de tener al chileno en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes del verano.

 

El citado medio habla de una ampliación para Alexis hasta el año 2020, por cinco años más, y con un salario total de más de 11,4 millones de Euros por temporada, una cifra que ni siquiera Sergio Ramos cobra a día de hoy en el Real Madrid. Algo inasumible para los blancos. Mirror habla de 40 millones de Libras a repartir en esas cinco campañas, así que hagan la cuenta. Además, Alexis estaría sujeto a ciertos incentivos en función de objetivos.

 

El interés del Madrid se había fundamentado en las últimas semanas en base a varios aspectos: el primero y fundamental, el alto nivel que el jugador está mostrando en la Premier. Después, su perfil futbolístico, ya que cumple tanto en características como en posición con los requisitos necesarios como para sustituir a Cristiano Ronaldo en caso de que el portugués abandone la disciplina merengue la próxima temporada. Además, su pasado azulgrana añade morbo a la operación. Y podía ser un jugador algo más asequible que los Hazard, Griezmann o Marco Reus, con un considerable mercado publicitario en Sudamérica... hasta ahora.

 

El Arsenal llegó a un acuerdo con Özil en el mes de septiembre, y estaría preparando una renovación conjunta de ambos en un acto público que llenará de satisfacción a los fans del Arsenal, pues estos dos jugadores son actualmente el motor del equipo junto a Cazorla. Un revés para el Real Madrid, que maneja informes de todo tipo para enfrentarse al ocaso de CR7 en un futuro no muy lejano. Además, la noticia puede interpretarse como una venganza simbólica de los 'gunners' hacia los blancos, pues su interés por Karim Benzema en verano fue muy fuerte y sin embargo la entidad madridista se negó a dejar salir al francés a toda costa.