Así hará jugar Benítez (con o sin presiones) al Real Madrid en el Clásico

Así hará jugar Benítez (con o sin presiones) al Real Madrid en el Clásico

El técnico entiende que sólo hay una fórmula que contentará al Bernabéu, independientemente de que vaya más o menos con su libro de estilo

A raíz de todos los rumores que están surgiendo en torno a la forma en la que jugará el Real Madrid en el clásico de este sábado en el Bernabéu, una cosa parece absolutamente clara: El equipo blanco tendrá que ir a buscar al Barça al ataque y tener otra actitud con respecto a los últimos encuentros. La visión de un Madrid que después de ponerse por delante en el marcador recula y espera atrás es algo que gran parte de los aficionados no ven con buenos ojos. Y parece que tampoco ha gustado a los futbolistas, que le habrían pedido al entrenador un cambio de cara al encuentro.

 

Aunque algunos medios han desmentido que hayan existido presiones por parte del vestuario al entrenador para que modifique su estilo, todos los análisis conducen a pensar que, salga quien salga al terreno de juego (incluso con Casemiro, de quien se dice es el sacrificado para permitir que el Madrid juegue más al ataque) veremos un equipo mucho más ofensivo en cuanto a actitud e intensidad que en las últimas fechas. Y es que, más que de un asunto de entrenadores o futbolistas, es un asunto de mentalidad.

 

Según ABC, Benítez no quiere dejar jugar al Barça en el medio campo. Esto concuerda con lo que se vio del equipo en París ante el PSG, un once que presionó muchísimo la salida de balón francesa y sin reununciar al estilo Benítez, hizo bastantes ocasiones de gol y debió llevarse la victoria. Probablemente nos acerquemos a esa versión del Madrid en el Bernabéu, con mucha más presencia de los delanteros en labores de presión alta y recuperación del esférico.

 

Benítez espera que, si bien igual tiene que modificar un poco sus criterios y permitir que los suyos ataquen un poco más que de costumbre, este cambio de actitud sirva para 'enchufar a la gente' en el partido. Si el Madrid gana, piensa, cómo lo haga importará bastante menos.