Rafa Benítez suelta la lengua de forma preocupante antes del Madrid-Barça

Rafa Benítez suelta la lengua de forma preocupante antes del Madrid-Barça

El técnico cuenta con resignación como funciona este Real Madrid

¿Beníetz no sabía a lo que venía? Cuentan fuentes informadas que Rafa está algo desencantado por su papel secundario, a la orden de Florentino Pérez, que se está encontrando en el Real. El técnico madrileño está empezando a comprobar de primera mano que tiene voz pero no voto en las decisiones clave del día a día, planificación y ejecución del proyecto blanco, hasta el vestuario se atreve ya con las alineaciones/modelo de juego.

 

Benítez ha deslizado a sus colaboradores que intuye que su paso por el Madrid va a ser fugaz: cree que Pérez lo ha elegido como 'parche' y no como solución de futuro. A Rafa y su entorno no de le escapa que él era el último en las quinielas del presidente: Joachim Löw y hasta José Mourinho tienen preferencia para ocupara el banquillo blanco en cuanto lo soliciten.



La sensación que se desprende es que todo ha empezado mal y no irá a mejor: un año que habrá que transitar sin mayores a la espera de la temporada 2016-17, con o sin Benítez en el cargo: si a Ancelotti lo fulminaron por firmar un año en blanco y viniendo de ganar la Décima, Rafa tiene claro que solo los grandes logros -Liga/Champions- lo van a mantener en el cargo. 

 

Aún así, Benítez aguanta. Sus desahogos son con los suyos. Para los de fuera todo perfecto, todo bonito, todo maravilloso aunque la oferta del Madrid no de más potestades que la de mero entrenador y alineador por tres temporadas. Nada de dirigir la cantera. Nada de decidir altas y bajas. Y, por las últimas filtraciones, nada de imponer su criterio en esquema de juego. Benítez aceptó porque entendió que es mejor alinear a Cristiano, Kroos y Bale, que ejercer de manager en el West Ham, el único club que quiso escucharlo después de que su representante lo ofreciera a media Europa con negativas por respuesta.