El árbitro asistente eliminado del Clásico tenía fama de barcelonista

El árbitro asistente eliminado del Clásico tenía fama de barcelonista

En el FC Barcelona crece la preocupación por la denuncia anónima del asistente que asegura que el Comité presiona a los árbitros para perjudicar al Barça.

En el FC Barcelona no ha pasado desapercibida la decisión del Comité Técnico de Árbitros de eliminar del Clásico al árbitro asistente de Fernández Borbalán, Jorge Canelo Prieto. En las últimas horas se ha sabido que dicho asistente ya fue castigado con la "nevera" por el Comité de Árbitros por conceder al FC Barcelona un gol en claro fuera de juego. ¿Le ha pasado factura a Canelo Prieto su fama de culé?

 

La clase arbitral se sometió a una serie de pruebas médicas el pasado lunes. Según un comunicado oficial del Comité Técnico de Árbitros, todos las superaron sin problemas. Sin embargo, al día siguiente, coincidiendo con el nombramiento de Fernández Borbalán para dirigir el clásico, se supo que Jorge Canelo estaba misteriosamente lesionado -se habló de un tirón- y que sería sustituido en las labores de asistir al colegiado principal durante el Clásico. El hecho de que el 3 de noviembre de 2012 Jorge Canelo diera como válido un gol obtenido en claro fuera de juego de Jordi Alba en un Barça-Celta ha aumentado las suspicacias que se viven en el Camp Nou en torno al choque de mañana, especialmente porque un error que favoreció al Barça le costó a Jorge Canelo una buena temporada en la "nevera" como castigo.

 

¿Han eliminado a Jorge Canelo del clásico por tener fama de culé? Las sospechas llegan mientras se está investigando la denuncia anónima de un árbitro asistente que aseguró que desde el Comité Técnico de Árbitros se presiona a los colegiados para que perjudiquen al FC Barcelona y ayuden al Real Madrid. La duda queda en el aire y en el Camp Nou tienen indicios razonables de que el colegiado suprimido del clásico no reunía las virtudes necesarias para ayudar al Real Madrid. La polémica está servida a pocas horas del Clásico.