Los defensas del Barça arroparán como nunca a Claudio Bravo en el Bernabéu

Los defensas del Barça arroparán como nunca a Claudio Bravo en el Bernabéu

"Esta vez te irás del clásico a cero", le han garantizado sus compañeros, conscientes de su mala racha en el recinto madridista.

18 goles en cuatro visitas al Bernabéu con la Real Sociedad. 3 goles en el Real Madrid-FC Barcelona de la temporada pasada. Claudio Bravo ha encajado 21 goles en sus cinco visitas al Bernabéu, lo que arroja un promedio de 4,2 goles encajados por partido. Claudio Bravo tiene una asignatura pendiente en el campo del Real Madrid que se ha propuesto aprobar con nota mañana y ajustar cuentas así con el rival más incómodo que ha tenido enfrente en toda su trayectoria como profesional.

 

A Claudio Bravo no se le ha dado bien el Real Madrid hasta ahora. El equipo blanco le ha endosado 21 goles en el Bernabéu y 13 en sus visitas a Anoeta y el Camp Nou. En total, 34. Es normal que el meta chileno viva las horas previas al clásico con especial sensibilidad. Es el actual detentador del trofeo Zamora que premia al mejor portero de la Liga española y le sobra fuerza mental para sobreponerse a esta adversidad con una gran actuación. Y sus compañeros de zaga, que conocen su preocupación, se han conjurado para ayudarle a ajustar cuentas con el Bernabéu. "Esta vez te irás del clásico a cero", le han garantizado.

 

Bravo ha encajado cinco goles en los siete partidos que ha disputado este año en la Liga BBVA y ha conseguido mantener a cero su portería en los dos últimos partidos. Es decir, esta vez llega al Bernabéu en racha.