La renovación de Neymar tiene un precio y en el Barça ya saben cuál es

La renovación de Neymar tiene un precio y en el Barça ya saben cuál es

Así busca su salida del Barça Neymar, exigiendo la renovación en unas condiciones que el club no puede cumplir.

El padre de Neymar tiene muy clara su estrategia para sacar a su hijo del Barcelona y ponerle en la rampa de lanzamiento hacia el Balón de Oro en otro grande de Europa en el que pueda ser el amo y señor de su equipo. Detrás del "España nos echa" se esconde algo más que un problema tirbutario, sino la necesidad de volar en solitario lejos de la órbita de Leo Messi, que oscurece a cualquiera que se pone a su lado.

 

El entorno de Neymar ya ha decidido lo que van a exigir al Barcelona para renovar el actual contrato que se firmó hace dos años y medio. El padre de Neymar se siente defraudado por la fragilidad de la directiva de Bartomeu ante las autoridades españolas. Cuando fichó por el Barça pensaba que se sentiría arropado por expertos en leyes y economía y que los directivos del club se encargarían no sólo de solucionar sus problemas sino de evitar que se produjeran. Pero se han encontrado con un pim/pam/pum que no esperaban con su hijo enmedio. Y han llegado a la conclusión de que están tratando con aficionados.

 

El padre de Neymar considera que si la agencia tributaria brasileña les ha embargado bienes por valor de 42 millones de euros se debe al deficiente asesoramiento que recibieron de los expertos jurídicos del FC Barcelona en el momento de rubricar el contrato. Y ahora quieren que sea el FC Barcelona quien se haga cargo del coste que le supone a Neymar hacer frente a lo que le reclama la justicia por no haber sido advertido antes por los expertos del club.

 

Y Neymar quiere que el club se haga cargo de esos 42 millones que debe pagar al fisco brasileño sumándolos a su actual ficha y repartiéndolos en cinco años, lo que dejaría su ficha en una cantidad aproximada de 15 millones anuales netos. Cinco menos que Messi y cinco más que el tercer jugador mejor pagado de la plantilla. Y en eso está el padre de Neymar: "Mientras no nos garanticen seguridad jurídica y tributaría no renovaremos el contrato", dice. En el fondo, no tiene intención de renovarlo y a día de hoy preferiría no llegar a ningún entendimiento para hacer realidad su objetivo de colocar a su hijo en un grande de Europa para que pueda lucir como lo que entiende que es, un número uno sin sombras al lado que le oscurezcan.