La anécdota sobre el Clásico del culé vasco de

La anécdota sobre el Clásico del culé vasco de "Ocho apellidos catalanes"

Karra Elejalde, el suegro, de "Ocho apellidos vascos", desvela su experiencia con los Mossos d´Esquadra en un Clásico.

Hoy se estrena en España la película ‘Ocho apellidos catalanes’, la secuela de "Ocho apellidos vascos", la película más taquillera de la historia del cine español. Karra Elejalde, el entrañable suegro de la primera película, descubre hoy su condición de culé y su experiencia en un clásico en su domicilio barcelonés, ya que lleva 16 años viviendo en la ciudad condal.

 

El popular actor recuerda especialmente el clásico del 5-0 de Pep Guardiola a Jose Mourinho en su casa de Collserola, en la falda del Tibidabo barcelonés. Allí reunió a sus amigos para disfrutar de lo que aquel día fue una fiesta sonada del barcelonismo. “En el Clásico de la manita, como tengo una escopeta de cartuchos, en lugar de tirar cohetes di dos disparos por cada gol y se presentaron los Mossos en mi casa y me preguntaron por los disparos. Yo les pregunté: ¿Sois del Barça? Y me dijeron, sí. Pues los disparos eran por eso”, ha explicado Karra Elejalde sobre aquel involvidable clásico.

 

A Berto Romero, otro de los protagonistas de "Ocho apellidos catalanes", no le gusta el fútbol. Y lo explica así: “Mi padre estuvo en la final de Sevilla y tras aquella derrota rompió el carnet y se convirtió en antibarcelonista. Yo me dije que si el fútbol es capaz de cambiar de esa forma a las personas era algo que no valía la pena”.

 

Y Carmen Machi se declara madridista: “Mi sentimiento madridista me viene de familia. Muchos me dicen que me pega más ser del Atleti, pero a mí me gustar ir con los ganadores y de pequeña el que ganaba más copas era el Madrid”, ha explicado. Los apellidos vasco, catalanes, andaluces o extremeños también vibrarán con un duelo, el de mañana en el Bernabéu, que acapara la atención del mundo entero.