Los duelos del Clásico: Cristiano Ronaldo vs Leo Messi

Los duelos del Clásico: Cristiano Ronaldo vs Leo Messi

La atención del mundo entero estará pendiente de la capacidad goleadora de los dos jugadores que acaparan los siete últimos Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo: 23 clásicos, 6 victorias, 6 empates, 11 derrotas, 15 goles, 2.086 minutos.

Leo Messi: 31 clásicos, 14 victorias, 7 empates, 10 derrotas, 21 goles, 2.679 minutos.

 

Este es el balance estadístico de los dos grandes cracks que mañana se van a enfrentar en el clásico del Bernbéu. Cristiano Ronaldo contra Messi. El Real Madrid contra el Barcelona. Son los buques insignias de cada equipo, los jugadores que representan la rivalidad de dos instituciones centenarias, el aliciente que motiva al otro a mejorar su rendimiento y sus registros.

 

Leo Messi es el máximo goleador histórico del clásico. Nadie ha marcado más goles que él: 21. De hecho el Real Madrid es el equipo al que más goles le ha endosado. Un gol cada 127 minutos de juego. Menos de un por cada partido y medio que disputa. Su balance es favorable: 14 victorias y 10 derrotas, con un hat trick incluido. Cristiano Ronaldo, por su parte, presenta unos registros que le son desfavorables: 6 victorias y 11 derrotas. Y un promedio de un gol cada 139 minutos cuando tiene el Barcelona delante.

 

En los seis clásicos que ha disputado Cristiano Ronaldo en el Bernabéu sólo ha marcado tres goles, y los tres de penalti. Un dato que no ha pasado desapercibido en el club azulgrana. Messi, por su parte, que en principio no saldrá mañana como titular, es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro de 2015. Sin embargo, en los dos clásicos que disputó en la temporada 2014-15 no consiguió ver puerta.

 

Entre los dos se han repartidos los últimos siete Balones de Oro (4 para Messi y 3 para Cristiano Ronaldo) y, una vez más, serán los grandes protagonistas del partido que despierta más interés en el mundo entero.